El Deportivo Guadalajara se medirá al F.C. Barcelona en la Copa del Rey
Alegría de los jugadores tras conocer la noticia. Foto: RFEF.
¡¡A Guadalajara le tocó el gordo!! El FC Barcelona, actual líder de la Liga, visitará el Pedro Escartín en la Copa del Rey. Así lo ha determinado el sorteo de dieciseisavos de final realizado este mediodía en el salón 'Luis Aragonés' de la Federación Española de fútbol. El Deportivo Guadalajara, que se colaba por primera vez en su historia en esta ronda, intentará la “machada” de superar a todo un conjunto blaugrana, el que más entorchados posee de esta competición, con un total de 32 victorias.
Una vez se conoció el resultado la plantilla morada, concentrada en un hotel de la capital, estalló con la lógica alegría. Abrazos, saltos, cánticos... no era para menos. No todos los días te enfrentas a la élite del fútbol mundial y estos jugadores, los que viste la camiseta morada, se lo han ganado a pulso.
Una vista del salón donde se realizó el sorteo. Foto: RFEF
Dani Gallardo, que ejercía de portavoz, mostró el contento de todo el grupo. En su conexión con el acto de la Federación, el central excusa la ausencia de Ablanque, quien estaba previsto que ejerciera de portavoz, “él tenía que estar, porque es el más alcarreño de todos, pero seguro que lo está disfrutando igual”.
La verdad es que el Deportivo Guadalajara tenía únicamente el 50% de posibilidades de que le tocara un “grande” en el sorteo de la Copa del Rey. El Ourense, procedente de la Copa Federación, tenía derecho a uno de ellos: le toco el Athletic de Bilbao. El Atlético Baleares, de Segunda Federación, sacaba bola con otro...y le cayó el Atlético de Madrid. Quedaban Real Madrid y Barcelona para los equipos de Primera Federación.
Emparejamientos tras el sorteo. Foto: RFEF.
El primero fue el Talavera y Bernd Schuster, encargado de sacar la bola de los equipos de Supercopa, abrió la del Real Madrid. Solo quedaba una en la de los grandes y esa era, lógicamente, la del Barça. Pero, antes, había que sacar rival en Primera RFEF...y salió el Deportivo Guadalajara. A renglón seguido Schuster abrió la bola de su bombo y a nadie sorprendió que fuese el Barcelona.
Un premio
Historias al margen, lo que está claro es que la visita del FC Barcelona, un grande no solo del fútbol nacional, sino europeo y mundial, es todo un premio para el Deportivo Guadalajara.
El encuentro se disputará entre el 16 y el 18 de diciembre. Un día señalado para la historia del fútbol alcarreño. De aquí hasta esa fecha hay tiempo para soñar. Lamine Yamal, te esperamos en el Escartín. Auque imaginamos que será difícil.






