La retirada de invitaciones para los Reyes requerirá de cita previa

Deberá solicitarse a través de la web municipal. 
 
Sara Simón,concejala de Festejos/Archivo

 El Ayuntamiento avanzó ayer que estaba estudiando alternativas para atajar las largas colas que se produjeron en los dos primeros días en que se repartieron invitaciones (solo para empadronados en la ciudad) para el Pasaje de Reyes que se celebrará del 2 de enero al 5 de marzo, en una carpa a ubicar en la calle Toledo, y que será la alternativa a la tradicional Cabalgata de Reyes.

Pues bien, la solución ideada se llama cita previa. A partir de hoy esta cita previa deberá solicitarse a través de la web municipal www.guadalajara.es donde se ofrece toda la información necesaria para poder retirar las entradas.

El Ayuntamiento ha dejado claro que este sistema de citación no otorga en sí mismo una invitación, sino que solo sirve para saber qué día y a qué hora hay que dirigirse a la taquilla donde se pedirá DNI o volante de empadronamiento y se ofrecerán hasta 2 tickets válidos para cuatro personas por cada uno de ellos. Será en la misma taquilla donde el vecino podrá elegir una fecha y una franja horaria para visitar ‘El Mundo Mágico de los Reyes Magos’, entre los días 2 y 5 de enero de 2021.

Nuevas fechas cada dos días

El calendario online habilitará nuevas fechas para cita previa cada dos días para una correcta gestión de las mismas, informa el Ayuntamiento. Si el usuario accede al calendario y detecta que no hay días disponibles no significará que las entradas se hayan agotado, sino que deberá esperar a que se habiliten nuevas citas. Si las invitaciones llegasen a acabarse, el Ayuntamiento lo comunicará públicamente.

Simón: “pido paciencia y disculpas por las molestias”

La concejala responsable del Área de Festejos, Sara Simón, pide “paciencia” a la ciudadanía, asegura que “hay muchas entradas para que 20.000 personas disfruten de los Reyes Magos” y pide “disculpas a la ciudadanía por las esperas que por desgracia forman parte de nuestro día a día por culpa de la pandemia”.

Simón explica que el objetivo del Ayuntamiento es que todos los vecinos interesados puedan visitar el Pasaje y justifica la decisión de limitar las invitaciones a las personas empadronadas en función de la limitación de aforos y porque "abrir las entradas a todo el mundo podría generar un efecto llamada de poblaciones de nuestro entorno y del propio Madrid donde no habrá alternativa a la cabalgata como la nuestra”.

La responsable de Festejos asegura que en un año tremendamente excepcional por culpa de la pandemia “el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo importante para poder llevar a cabo una programación navideña que permita alegrarnos estos días con toda la seguridad del mundo"

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política