El frío invernal ha llegado para quedarse
El tiempo será frío y seco en la capital/ Gu Diario
Con la entrada del invierno ha llegado también el desplome de temperaturas propias de estas fechas. Este lunes nos hemos levantado con fuertes heladas y la situación se va a repetir en los próximos días.
Este lunes la temperatura más baja se ha registrado en Sigüenza con 5º bajo cero. Muy cerca de esa cifra han estado Pastrana (-4,7º) y Brihuega (-4,5º) según la AEMET.
Las temperaturas máximas se van a mantener muy bajas. Apenas dos grados en Molina, cuatro grados en Sigüenza y 6 grados de máxima en la capital. Mañana seguirán las temperaturas bajas y las heladas débiles, aunque la cota de nieve que este lunes está en 700 metros subirá hasta los 1.000 metros.
Para el miércoles y el jueves, Nochebuena y Navidad respectivamente, la situación mejorará ligeramente ya que se espera que luzca el sol, sobre todo el día de Navidad aunque las temperaturas seguirán siendo bajas no pasando de los 7º en la capital, los 3 en Sigüenza y los cuatro en Molina de Aragón. En esta última zona no se descartan nevadas para el día de Navidad.