notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Hacendera en Codes con el programa "Limpiemos Europa"

codes-hacenderaMás de veinte personas llegadas de diferentes puntos de la comarca de Molina se reunieron este sábado en Codes para realizar diferentes actividades de recogida de basura y recuperación de patrimonio en esta aldea de Guadalahjara.

 La Asociación Micorriza organizó el pasado sábado lo que tradicionalmente se conocía por una hacendera, en la que los vecinos de un pueblo se reunían para una limpieza general. Esta vez el lugar elegido fue la aldea de Codes, en el límite con Soria, y que pertenece al municipio de Maranchón. Alrededor de una veintena de voluntarios participaron en la jornada “Manantiales Vivos”, en la que colaboraron el Ayuntamiento de Maranchón y la Fundación Biodiversidad (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente).

Desde las 9:30 de la mañana, más de veinte personas llegadas de diferentes puntos de la Comarca de Molina se reunieron en el paraje de “El Balsón” (Codes) para realizar diferentes actividades de recogida de basura y recuperación de patrimonio.

Después de una breve explicación por parte de los miembros de la Asociación Micorriza, organizadora del evento, en la que se detallaron el porqué de esta actuación y las características físicas de la zona, se pasó a distribuir a la gente en grupos para comenzar los trabajos.

Las actividades prioritarias fueron tres: recogida de escombros de una antigua obra, restauración de un antiguo calzadizo que trasladaba el agua desde un manantial hasta un antiguo caz, y rehabilitación de dos pequeños senderos que unían el camino principal con el caz. La jornada fue todo un éxito, tanto por el buen ambiente que se vivió hasta por la consecución de todos los objetivos programados.

Alrededor de las dos de la tarde, se concluyeron los trabajos y se procedió a visitar el antiguo Molino que se nutría con el agua que quedaba almacenada en el caz.

Para finalizar el día, se pasó a tomar un pequeño almuerzo en el municipio de Codes entre todos los participantes.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Vuelve la tranquilidad a Budia tras dar el incendio por controlado #Guadalajara #IFBudia @briflubia @Plan_INFOCAM… https://t.co/75FxPK8Xfw

06 Jul Reply Retweet Favorite

El ayuntamiento hace números y gastará 30.000 euros más en peatonalizar Miguel Fluiters #Guadalajara… https://t.co/F11kFeuXSd

06 Jul Reply Retweet Favorite

Alvaro Antolín, última incorporación del Club Deportivo Azuquecahttps://t.co/OGd0pHf5pO https://t.co/uXvj3BZjst

05 Jul Reply Retweet Favorite

Controlado incendio Driebes de los tres activos en GU https://t.co/mLjRDUNxkT https://t.co/AC99aOQpSJ

05 Jul Reply Retweet Favorite

El Covid persiste: Seis fallecidos en la última semana en GU. https://t.co/9JXI05pTCx https://t.co/uhDm0VXOoa

05 Jul Reply Retweet Favorite

Cuidado con las las labores del campo advierten los agentes medioambientales https://t.co/DxbLa7r1n2 https://t.co/Vk84RDIsY8

05 Jul Reply Retweet Favorite

Cine de verano todos los miércoles https://t.co/9Eb9ohbsmx https://t.co/80GnfNHbAg

05 Jul Reply Retweet Favorite

Ampliación: Se desalojan urbanizaciones de Budia por el incendio https://t.co/gEB2rfp9Oe https://t.co/FnnbAUwUfP

05 Jul Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política