El PP gana 9 escaños respecto a las últimas Europeas, el PSOE pierde 1 y Vox suma 3 más. Entran con 3 los antisistema de Alvite.
El Partido Popular ha ganado las elecciones Europeas en España como su homólogo PPE lo ha hecho en el conjunto de Europa. Si bien los populares vuelven a ser el partido más votado en España, con el 34,2% de los votos y 22 escaños (9 más que en 2019), el PSOE le pisa los talones con el 30,2% (20 escaños y pierde 1 diputado), siendo Vox la tercera fuerza política nacional con el 9,6%, lo que le supone una ganancia de 3 diputados y 6 escaños en total. Cuarta fuerza en Sumar con 3 escaños y el 4,7% de los votos, superando a Podemos que con el 3,3% y 2 escaños pierde dos tercios de su representación en Europa. Los partidos republicanos soberanistas de Cataluña, País Vasco y Galicia tienen 3 escaños y el 4,9% La gran sorpresa es el partido antisistema "Se Acabó la Fiesta" (SALF) que comandados por el influencer Alvite llegan al 4,6% y nada menos que 3 escaños. Con 1 escaño siguen las siguientes fuerzas: Junts (pierde dos) y CEUS (PNV y CC). Ciudadanos se convierte también en Europa en extraparlamentario.
La participacióin ha sido del 49,2%. Siempre que las elecciones Europeas han sido en solitario no se ha superado el 50% en España.
En el conjunto de Europa, ganan los democristianos del PPE y necesitarán de los socialdemócratas y liberales para lograr en el Parlamento Europeo mayorías, aunque ambos bajan. A destacar los buenos resultados de la extrema derecha euroescéptica, especialmente en Francia donde dobla a los social-liberales de Macron, hasta el punto de que el presidente de la República ha anunciado que anticipa las legislativas. En Alemania, los ultraderechistas de la AfD son segunda fuerza y superan a los socialdemócratas del primer ministro Sholz al que los democristianos de la CDU le han pedido que presente una moción de confianza.