notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Encuentran una granada de la guerra civil en Campillejo

Ya sido desactivada por efectivos de la Guardia Civil

granada de mano guerra civil campillejoLa granada, que estaba intacta, fue localizada por un ganadero

Este martes la Guardia Civil desactivaba una granada de mano originaria de la Guerra Civil, localizada por un ganadero en un paraje del término municipal de Campillejo.Una granada que se encontraba con toda su carga explosiva intacta.

Hasta el lugar del hallazgo se desplazó un Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (EBYL) de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, quien recabó información precisa sobre el estado de conservación y características de la granada, así como sobre su ubicación exacta.

Tras realizar estas actuaciones, se dio aviso al Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (SEDEX) con base en Valdemoro (Madrid), para que se hiciese cargo del artefacto.

Una dotación de este Servicio se trasladó al lugar de los hechos, se hizo cargo del explosivo y procedió a su explosión controlada, ya que el mismo se encontraba intacto, con toda su carga explosiva y sus elementos de ignición.

Desde la Guardia Civil se recuerda la peligrosidad de estos artefactos por lo que se solicita que no se manipule y que se comunique al teléfono de urgencias de la Guardia Civil 062 o al teléfono de emergencias 112 y señalizar la zona para evitar accidentes.

Blogs GD

Conoce la actualidad

Tribuna GD

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política