notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los precios escalaron un 0,7% más en marzo en Guadalajara

El vestido, el calzado, la vivienda y la electricidad fueron los causantes de la subida en Guadalajara

La ropa y el calzado han sido los sectores donde ha habido más subida de precios/ Archivo

El Índice de Precios de Consumo (IPC) repuntó en marzo en Guadalajara un 0,7% más. Según las cifras publicadas por el INE (Instituto Nacional de Estadística) los precios que más subieron fueron el vestido y el calzado, con un 3%; seguido de la vivienda y la electricidad con un 2,4% y del ocio y la cultura con un 1,4% . Por el contrario bajó un 0,8% la sanidad.

Si comparamos las cifras con las de marzo de 2023 los precios han subido un 2,7% y en los tres primeros meses del año, de enero a marzo, la subida ha sido del 1,1%.

En Castilla-La Mancha la subida ha sido de un 3,3 % anual y en relación con el mes de febrero, los precios aumentaron en Castilla-La Mancha un 0,7 %.

En el conjunto de España, el índice de precios de consumo (IPC) subió en marzo al 3,2 % interanual, cuatro décimas más que el mes anterior, por el encarecimiento de la electricidad, mientras que la inflación de los alimentos se recortó un punto, hasta el 4,3 %, lo que supone la tasa más baja desde hace más de dos años.

El INE ha confirmado el dato de inflación adelantado hace dos semanas, cuyo repunte se debe a la subida del precio de la electricidad, después de que el IVA del recibo de la luz haya pasado del 10 % al 21 % en este tercer mes del año.

Blogs GD

Conoce la actualidad

Tribuna GD

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política