notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara acogerá 300 actos de la “Región Europea del Deporte”

Lo más destacado es la salida y la llegada de una etapa de la Vuelta Ciclista Femenina 2024

ciclismo femininoLa vuelta ciclista femenina pasará por la provincia/ Vuelta ciclista femenina

Molina de Aragón y Sigüenza celebrarán, los días 1 y 4 de mayo, la salida y la llegada de etapa, respectivamente, de la Vuelta Ciclista Femenina 2024. Será uno de los grandes eventos deportivos de los más de 300 programados para la provincia dentro de ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024’.

Así lo ha avanzado hoy el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, en Cabanillas, donde ha estado acompañado por el director general de Deportes del Gobierno regional, Carlos Yuste; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el primer teniente de alcalde de Cabanillas del Campo, Luis Blanco.

El delegado de la Junta ha vaticinado que estas actividades supondrán un impacto económico de “más de cuatro millones de euros”, además de la generación de turismo y empleo deportivo y la movilización de más de 100.000 participantes de todas las edades y condiciones.

region-europea-deporte-guadalajara 2Diversas autoridades han informado hoy de las 300 actividades previstas/ JCCM

Las actividades en Guadalajara de la ‘Región Europea del Deporte’

Entre las 300 actividades previstas se encuentra el ciclismo, carreras populares, pruebas de natación y partidos de fútbol.

El director general, Carlos Yuste, ha informado que la provincia e será sede de importantes encuentros como el programa ‘Deporte y Patrimonio’, que se celebrará en Sigüenza el día 19 de octubre, o el programa ‘Somos Poderosas’, por el que pasaron, recientemente, en torno a 300 alumnos de la ciudad de Guadalajara.

El senderismo también contará con un peso específico en esta ‘Región Europea del Deporte’, con más de 13 actividades, así como el deporte en edad escolar, con unos 145 eventos semanales.

Habrá también proyectadas siete rutas de mayores, que se celebrarán en las localidades de Sacedón, Horche y Molina de Aragón, entre otras, y un ‘Circuito de deporte senior’, que tendrá lugar en Cabanillas del Campo el próximo 20 de septiembre.

Además el 6 de junio se celebrará en Guadalajara capital una de las ediciones del ‘Tour Promoción’.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política