notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca invierte más de 630.000 euros en mejorar su depuradora

La planta cuenta con más de veinte años de actividad

depuradoraDepuradora azudense. Foto: Ayto de Azuqueca.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a invertir más de 600.000 euros en la renovación de la depuradora del municipio. El objetivo es mejorar el funcionamiento de una instalación que entró en funcionamiento hace más de veinte años y que, en la actualidad, presenta algunas deficiencias. “Estas actuaciones nos permitirán alcanzar los objetivos de calidad que nos hemos marcado”, explica el concejal en funciones de Mantenimiento Urbano, Antonio Expósito.

El contrato incluye la incorporación o sustitución de distintos equipos como, tamiz de finos, soplantes, bombas, motorreductores, tuberías, desarenadores, decantadores de gravedad o un espesador de fangos por gravedad. “En todos los casos, se establece que, debido al uso continuado de las instalaciones, las 24 horas del día y los 365 días del año, se requiere que estos equipos tengan un alto grado de fiabilidad, la disponibilidad de repuestos en el mercado nacional y la facilidad de las operaciones de mantenimiento preventivo”, afirma Expósito.

El contrato, por un importe de 635.473,85 euros, impuestos incluidos, ha sido adjudicado a la empresa Drace Geocisa, S.A.

Otras obras

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Azuqueca de Henares entró en funcionamiento en 2002. En 2019 el Ayuntamiento ya aprobó unas obras de urgencia para resolver los problemas que, entonces, registraba la planta por colapso y que suponían un grave peligro de contaminación de aguas fluviales. Entonces la inversión fue superior a los 130.000 euros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política