notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

A más de 200 km/hora por la carretera de la patata

El límite de velocidad en la vía está en 90 Km/ hora

El suceso se produjo el martes en Fontanar

La Guardia Civil de Guadalajara está investigando a un conductor de 54 años y nacionalidad española por un supuesto delito contra la seguridad vial al circular a más velocidad de la permitida por la conocida como carretera de la patata en el término de Fontanar.

Según han informado la benemérita el pasado martes estaban realizando un control de velocidad, en el kilómetro 20,100 de la CM-1008 a la altura del término municipal de Fontanar, cuando detectaron un coche, de alta gama, circulando a 201 km/h. En esa vía la velocidad máxima es de 90 km/hora por lo que superaba en 111 km/h. el límite de velocidad establecido.

El tema está ya en manos del juzgado que decidirá la sanción para el conductor. Según la ley, circular a velocidad superior a la permitida reglamentariamente, rebasando en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana, puede constituir un delito contra la seguridad vial, siendo castigado con prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. A eso se suma la de privación del derecho a conducir entre uno y cuatro años.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política