notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El “Maestra Plácida” de Azuqueca, único colegio alcarreño con un proyecto contra el cambio climático

El centro ya ha completado la fase de diagnóstico

Maestra 1Colegio "Maestra Plácida", en Azuqueca de Henares.

El colegio “Maestra Plácida Herranz”, de Azuqueca, es el único de la provincia, y uno de los tres de la región, que desarrolla un proyecto dentro del plan “Acción por el clima en los centros educativos 2022”. Así lo ha señalado el concejal en funciones de Sostenibilidad y Cambio Climático, Rodrigo Vasco que, precisamente, ha participado en una reunión celebrada recientemente en el centro con motivo del mencionado proyecto.

 

“Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Red Española de Ciudades por el Clima, a la que pertenece el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, y que impulsan la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Oficina Española de Cambio Climático (OECC)”, explica el edil. Vasco detalla que “participan 15 centros de España y el Maestra Plácida es el único de la provincia de Guadalajara y uno de los tres de Castilla-La Mancha –uno se ubica en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, y el otro, en Villarrobledo, Albacete”

El objetivo del proyecto es elaborar un Plan de Actuación para toda la comunidad educativa, que permita alcanzar una mayor adaptación al cambio climático y, con ello, lograr un menor consumo, emisiones y coste económico.

El Plan se desarrolla en cinco fases: diagnóstico, objetivos y planificación, implantación, seguimiento y evaluación y, por último, comunicación y formación. “En el caso del Maestra Plácida Herranz”, señala el concejal Vasco “se ha completado el diagnóstico y ahora se está definiendo las medidas que, con la colaboración e implicación del centro y el Ayuntamiento, se pueden ejecutar y poner en práctica” Esas medidas abarcan distintas áreas como, por ejemplo, la mejora de la eficiencia y la ventilación, una mayor confortabilidad y adaptación climática de los patios, la movilidad sostenible y rutas saludables o una alimentación saludable con reducción del desperdicio alimentario.

“El Ayuntamiento de Azuqueca” declara el concejal “se propone que todos los centros educativos de la localidad puedan contar con su propio Plan de Actuación y, de este modo, aplicar medidas que ayuden a sensibilizar, concienciar y, en la medida de lo posible, frenar el cambio climático y sus efectos”, concluye el edil.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política