notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cae una banda dedicada al robo de cable telefónico en Guadalajara

Fueron pillados en plena faena cuando recogían el cable cortado

robo cable telefonicoLa Guardia Civil encontró en el coche cable y diversos materiales para su robo

Tres jóvenes de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre los 20 y 25 años de edad, de nacionalidad rumana; han sido detenidos y acusados por la Guardia Civil por pertenencia a grupo criminal y por un delito de robo con fuerza.

La Guardia Civil montó un dispositivo especial de vigilancia tras una serie de robos cometidos en el tendido del cable telefónico en los términos municipales de Alcolea del Pinar, Villaverde del Ducado, Aguilar de Anguita y Garbajosa. Robos que se iniciaron en el mes de enero.

Un dispositivo que dio sus frutos el pasado jueves cuando una patrulla de la Guardia Civil observó en una zona aislada, a unos dos kilómetros de la localidad de Alcolea del Pinar, como los ocupantes de un vehículo se disponían a recoger cable que se encontraba preparado para su transporte y que presuntamente habían cortado con anterioridad.

En su turismo se localizaron unos 40 metros de manguera de cable, herramientas, guantes para su manipulación, indumentaria que supuestamente utilizaron para cometer los robos, y diversos documentos relacionados con la venta de la mercancía sustraída.

En esta operación, que continúa abierta porque no se descartan más detenidos, han intervenido distintas Unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Molina de Aragón, Torremocha del Campo y del Puesto Auxiliar de Milmarcos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política