notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Récord de expositores y ponencias en la Feria Logistics Spain

Se celebrará los días 10 y 11 de abril en Guadalajara

Logistics Spain presentación 1Representantes de todas las entidades e instituciones que conforman Impulsa Guadalajara.

La III Feria Internacional ‘Logistics Spain Innovation Hub’, que se celebrará en el Palacio Multiusos de Guadalajara los días 10 y 11 de abril, contará con más de 70 ponentes, récord de expositores e inscritos, en la que será, hasta la fecha, la edición más ambiciosa.

Así lo ha señalado la presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara, María Soledad García, quien ha presentado este miércoles la feria junto al delegado de la Junta de Comunidades en la provincia, José Luis Escudero; el presidente de la Diputación provincial, José Luis Vega; la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos; el secretario general de CCOO Guadalajara, Alejandro Coracho; el secretario general de UGT Guadalajara, Javier Morales.

La iniciativa, que tendrá a Ecuador como país invitado, ha registrado lleno absoluto en el espacio de exposición y contará con un programa de ponencias y debates en el ágora logística con más de 70 ponentes y récord de representación de mujeres, así como de asistentes inscritos.

La presidenta de CEOE ha anunciado algunas de las novedades de este año en el que habrá una zona de competición y otra de exhibición donde se podrán ver robots, maquetas o drones.
También se habilitará un espacio de exposición para 'startups' y, por primera vez, habrá actividades paralelas como una visita al almacén de DSV el día 9 o una visita al de Luis Simoes.

Además, ha incidido en la participación de dos ciudades españolas con oportunidades para el sector como Miranda de Ebro y Sagunto, así como en la nueva alianza establecida con el Instituto de Emprendimiento Avanzado, que se suma a las ya existentes y "fructíferas relaciones" que Logistics Spain tiene con la Asociación de Cargadores de España (ACE) y el Centro Español de Logística (CEL).

Guadalajara, "el corazón de la logística"

Por su parte, la alcaldesa de Guadalajara ha manifestado que Guadalajara es "el corazón de la logística; una ciudad que tiene todos los condicionantes para crecer y avanzar. Y este sector, que es futuro, desarrollo y empleo, forma parte de ese crecimiento, que debe ser ordenado y cohesionado, sin diferencias con otros territorios cercanos”.

De su lado, el presidente de la Diputación ha resaltado que el objetivo es que la dinamización económica beneficie a toda la provincia y ha agregado que la actividad del Corredor del Henares "tiene efectos positivos que repercuten en otras poblaciones”.

También el delegado de la Junta ha reparado en "el momento dulce de la provincia de Guadalajara en términos de empleo y confianza empresarial “ y ha destacado “el compromiso del Gobierno regional de captar 200 proyectos de inversión extranjera en los próximos cuatro años”.

El día 10 de abril, tras el acto de inauguración oficial, dará comienzo la actividad en el ágora logística con un completo programa, en el que se abordarán temas como las tendencias en inmologística, el desarrollo de las ciudades, las oportunidades del transporte intermodal, la competitividad del transporte terrestre de mercancías o el comercio electrónico.

Del mismo modo, se analizarán la externalización de procesos, la ecoeficiencia empresarial, los seguros en el sector, el papel de la mujer, la seguridad de los transportistas, la trazabilidad de los envíos, la importancia de la formación y la transformación digital, entre otros asuntos.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política