notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La UCI se trasladará el martes al nuevo edificio del Hospital de Guadalajara

En el nuevo espacio se podrá atender al doble de pacientes

uciPoco a poco se van trasladando nuevos servicios/ JCCM

El servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), trasladará la próxima semana sus instalaciones a la ampliación del centro hospitalario.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la inauguración del XVI Congreso de la Sociedad Castellano-Manchega de Patología Respiratoria (SOCAMPAR) que durante dos días reúne en el Palacio del Infantado de Guadalajara a 120 profesionales para intercambiar ideas y proyectos y hablar de investigación en patología respiratoria.

Sobre la nueva UCI del Hospital de Guadalajara, Fernández Sanz ha concretado que se trasladará el próximo martes y ha recordado que doblará el espacio pasando de diez puestos a 20 e incorporará nuevos equipamientos.

La nueva instalación dispone de boxes amplios, para facilitar el trabajo de los profesionales, e independientes para garantizar más intimidad y confort y facilitar los aislamientos, y cuenta con luz natural que mejora la recuperación de los pacientes al reducir el riesgo de desorientación.

Otro aspecto a destacar es que cada cama dispone de una grúa para facilitar la movilización de los pacientes y un equipo de televisión para mejorar su estancia y reducir el aislamiento.

Finalmente, hay que destacar las mejoras en seguridad ya que los boxes acristalados se disponen frente a los controles de Enfermería para facilitar al personal el control visual de cada paciente y existe una sala de técnicas donde realizar determinados procedimientos que precisan visualización directa radiológica mediante escopia, como colocaciones de marcapasos transitorios o determinados tipos de sonda.

Las instalaciones se completan con zona de administración, almacenes, amplias salas de trabajo que facilitan el traslado de información, vestuarios, despachos y espacios para el descanso del personal.

“Pero más allá de los números”, ha señalado el consejero, “con la nueva UCI doblamos en calidad, humanidad y humanización, una gran diferencia entre lo que teníamos y lo que vamos a tener”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política