notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

37.794 Tn. de basuras se trataron en la planta de residuos de Torija en 2023

Y eso corresponde solo a la Mancomunidad Vega del Henares

Planta de Residuos Urbanos Torija 3

Todas esas toneladas corresponden a envases de plástico, papel, cartón, vidrio, restos, escombros, poda y voluminosos durante el año 2023 de los municipios que conforman la Mancomunidad Vega del Henares (Azuqueca de Henares, Alovera, Marchamalo, Chiloeches, Fontanar, Quer, Villanueva de la Torre, Yunquera de Henares y Cabanillas del Campo).

Rafael Esteban es el presidente de la Mancomunidad Vega del Henares que junto a los concejales que componen los ayuntamientos mancomunados han visitado la planta de Tratamiento de Residuos Urbanos de Torija. Centro que está gestionado por la Diputación por lo que también acudió en diputado responsable, Francisco Pérez Torrecilla.

Planta de Residuos Urbanos Torija 2Rafael Esteban desglosaba los datos de recogida y tratamiento selectivo de residuos. Así, en 2023 se recogieron un total de 1.883 toneladas de envases de plásticos domésticos a través de los contenedores amarillos situados en la vía pública, lo que supuso un 16 por ciento más que en 2022.

Aumento también la recogida de papel y cartón en los contenedores de color azul, alcanzándose las 1.069 toneladas, un 12 por ciento más si lo comparamos con el año anterior.

En cuanto al vidrio, su recogida a través del contenedor verde registró un descenso del 10 por ciento, pasando de las 776 toneladas recogidas en 2022 a las 698 toneladas en 2023.

Planta de Residuos Urbanos Torija“Si sumamos estos datos tenemos que durante el pasado año se recicló un 8 por ciento más en el conjunto de estas tres fracciones, alcanzándose las 3.651 toneladas de residuos que se depositaron de forma correcta en los contenedores amarillos, verdes y azules, una cifra que nos dice, además, que cada habitante del ámbito de la Mancomunidad recicló, de media, 42 kilos de estos residuos durante el pasado año, algo de lo que hay que sentirse muy orgullosos”, ha indicado Rafael Esteban.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política