notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sacedón se suma a instalar cámaras de vigilancia

Las entradas y salidas de la localidad estarán controladas

Camaras Sacedon videovigilancia 1 El Ayuntamiento de Sacedón, en colaboración con el Grupo de Acción Local Fadeta, ha instalado ocho dispositivos de videovigilancia en sus accesos para mejorar la seguridad del municipio, tanto en la propia villa como en la pedanía de Córcoles.

En concreto, se han instalado cuatro cámaras en Sacedón y cuatro en Córcoles, dos por acceso, uno para las vigilar entradas y otro para vigilar las salidas, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento.

El objetivo es poder identificar a los vehículos en caso de robos u otras situaciones que requieran la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Las cámaras de videovigilancia cuentan con la autorización y supervisión de la Guardia Civil, que es quien se hace cargo de custodiar las imágenes. Sus agentes serán los encargados de revisar las imágenes en caso de ser necesario para realizar alguna comprobación de seguridad, identificar a algún presunto delincuente o resolver algún delito.

Una mejora de la seguridad que Francisco Pérez Torrecilla, alcalde de Sacedón, ha agradecido “a Fadeta, cuya labor de dinamización y captación de fondos europeos es "fundamental" para seguir creciendo y mejorando servicios para los vecinos y, en este caso, para facilitar el trabajo de la Guardia Civil en el entorno rural.
Pérez Torrecilla ha considerado esta mejora “un paso más en la lucha contra la despoblación", ya que se mejora la vida de los vecinos con mayor seguridad dentro del municipio.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política