notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara vuelve a superar la barrera de los 14.000 parados

Febrero ha sido un mes malo con 249 parados más

mujer trabajadora laboratorioEl paro ha subido en sin empleo anterior y servicios/ Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo ha dado a conocer hoy los datos del paro que muestran que 14.080 personas estaban buscando trabajo a finales de febrero en Guadalajara. Son 249 parados más que en el mes de enero lo que supone una subida del 1,8%.

La subida ha sido importante en dos sectores: sin empleo anterior, con 16 inscritos más en las oficinas de empleo; y 245 más en servicios. En el resto: agricultura, industria y construcción ha habido un ligero descenso.

En cuanto al número de contratos, enero se realizaron 6.580 de ellos el 38% fueron indefinidos y el 62% temporales. En lo que llevamos de año 2024 se han firmado 15.938 contratos.

Una tendencia al alza en el desempleo que también se ha visto en CLM donde el paro subió en febrero en 345 personas (0,25 %) en Castilla-La Mancha respecto al mes anterior.

No ocurrió lo mismo a nivel nacional. En España el mercado laboral ganó ritmo en febrero con 103.621 ocupados más que en enero, y el paro, bajó en 7.452 personas en febrero hasta los 2.760.408 desempleados, la cifra más baja desde 2008 para este mes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política