notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La vicepresidenta del Gobierno Teresa Ribera visita el Alto Tajo

Ha conocido la aplicación de proyectos medioambientales y de población

Teresa Ribera visita Alto TajoLa vicepresidenta, acompañada por los ocho alcaldes de la Manomunidad Alto Tajo.

La también ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha visitado esta mañana la Mancomunidad del Alto Tajo compuesta de ocho municipios que forman parte del Parque Natural en una zona de alta despoblación.

Durante la visita, la ministra ha podido reunirse con los alcaldes de todos los municipios, ha visitado las obras de rehabilitación de viviendas, financiadas por la Junta de Castilla-La Mancha a través del Fondo de Cohesión Territorial, y ha podido hablar con Liliana, una estudiante de Campus Rural (iniciativa desarrollada por el MITECO que permite a los universitarios realizar prácticas en entornos rurales), que ha decidido quedarse a vivir y trabajar en El Recuenco.

Teresa Ribera visita Alto Tajo 1 1Posteriormente han visitado Villanueva de Alcorón y a la fundación Rewilding Spain donde su actividad se centra en la reintroducción de fauna en entornos naturales. Hace unas semanas esta entidad reintrodujo más de 19 caballos salvajes en los bosques de la comarca. Así, Teresa Ribera ha conocido el Proyecto Bosques activos y Resilientes para la transformación socioeconómica del entorno del Alto Tajo, en el que participa la Fundación Española de Renaturalización y la Mancomunidad del Alto Tajo, dotado con 1,99 millones de euros.

Debido a los muchos proyectos que se desarrollan en la comarca de especial sensibilidad contra la despoblación, la población desde 2020 ha pasado a ser de 610 personas a 672 en 2023.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política