notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

‘Guadavisión’ es la apuesta de la Junta para una Olimpiada Deportivo - Cultural

Más de 2.000 alumnos de 35 centros educativos participan en esta edición 

guadavision-maestra-placida-azuqueca-2p 1El delegado de la Junta CLM en Guadalajara, José Luis Escudero presentando Guadavisión con el director del centro Maestra Plácida, Víctor López Calvo.

Un total de 35 centros públicos y concertados de Educación Primaria y Secundaria preparan la primera edición de 'Guadavisión', la Olimpiada Deportivo-Cultural Intercentros que organiza el Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Guadalajara y en la que participarán más de 2.000 alumnos dirigidos por 184 docentes a partir del 3 de abril.

 

En total, son 86 equipos los que están presentes en las distintas categorías y modalidades de la Olimpiada, con un total de 1.518 escolares de la etapa de Primaria y 531 de Secundaria, ha detallado en una nota la Delegación de la Junta.

Los datos los ha ofrecido este lunes el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, durante la visita que ha realizado a los entrenamientos y actividades de esta Olimpiada Intercentros en el CEIP 'Maestra Plácida Herranz' de Azuqueca de Henares.

guadavision-maestra-placida-azuqueca-3pEl delegado de la Junta ha destacado que esta participación supone un crecimiento del 35 % respecto a cursos anteriores en programas deportivos en la provincia, con el relevante añadido de que,“gracias a la Olimpiada, se duplica el número de participación femenina”, sin tener en cuenta el aumento de las otras líneas del programa ‘Somos Deporte 3-18’.

'Guadavisión' tiene como finalidad desarrollar distintas competencias mediante las prácticas deportivas y culturales, con actividades de iniciación deportiva dirigidas al alumnado de Educación Primaria de 1º a 6º y al de Educación Secundaria, de 1º a 4º de ESO.

Dicho alumnado participará en la preparación, práctica, aprendizaje, elaboración, interpretación y desarrollo de saberes básicos adaptados al nivel de los participantes, en los que se trabajarán distintos aspectos educativos y valores que enriquecerán tanto a cada centro participante como al alumnado de la provincia.

En la Olimpiada deportivo-cultural participarán equipos mixtos y en igualdad de género de 24 alumnas/os de cada centro docente de Guadalajara provincia, junto a dos docentes-entrenadores responsables y se celebrará en tres modalidades distintas: deportiva, baile y cultural.

guadavision-maestra-placida-azuqueca-4pEn la Modalidad Deportiva se desarrollarán 5 deportes -Atletismo (Relevos y Lanzamiento), Bádminton, Datchball, Voleibol y Rugby Tag; en la Modalidad Baile se elaborará una coreografía, puesta en escena e interpretación, y la Modalidad Cultural será un formato de preguntas y respuestas según los saberes básicos establecidos en el currículo oficial de cada una de las categorías participantes.

En cuanto a las fases de ‘Guadavisión’ habrá dos fases, la primera de las cuales se celebrará entre el 3 y el 17 de abril en seis sedes diferentes repartidas por toda la provincia: Molina de Aragón, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Guadalajara, Tórtola de Henares y Villanueva de la Torre.

La segunda fase, en la que se celebrarán las finales, será el 7 de mayo para los alumnos y alumnas de Secundaria y el 8 de mayo en el caso de Primaria; ambas se celebrarán en el Centro San José de Guadalajara.


EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política