notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Varios agricultores denunciados por la tractorada del martes en Guadalajara

Las sanciones, si prosperan, supondrán multas desde 600 euros

Imagen del corte de la A2 ayer a la altura de Torija/ DGT

La subdelegación del Gobierno de Guadalajara ha confirmado que en el día de ayer la Guardia Civil interpuso 30 denuncias contra agricultores por los cortes de tráfico, principalmente en la A2, que alteraron de forma importante el tráfico durante horas tanto por la mañana como por la tarde. Esas actas de sanción se tienen que sumar las correspondientes a la Policía Nacional y cuya cifra, de momento, no se conoce por parte de la Subdelegación de Gobierno.

A esas propuestas de sanción podrían sumarse otras en los próximos días ya que la Guardia Civil estuvo grabando matrículas de tractores “de forma visible”- informan desde Subdelegación- para identificar a sus propietarios.

Unas propuestas de sanción que se deben a que los agricultores no comunicaron, con antelación, a la Subdelegación de Gobierno, la realización de estas protestas.

Las actas de sanción se centran en dos aspectos: por motivos de seguridad vial y por motivos de seguridad ciudadana. Las primeras serán analizadas por la DGT (Dirección General de Tráfico) y las otras por la Subdelegación de Gobierno de Guadalajara que determinará si hubo o no delito, y la gravedad del mismo, unas sanciones que tienen un importe mínimo de 100 euros y un máximo de 600.000 euros. A dichas sanciones, si se producen, los afectados pueden presentar los recursos correspondientes.

Hay que recordar que el día ayer fue especialmente combativo por parte de los agricultores de Guadalajara que cortaron varias carreteras en diversos puntos de la provincia, siendo especialmente importantes los cortes que se produjeron en la A2 en la zona de Los Faroles (durante una hora y media); en Torija y en la zona de Alcolea.

Tras la intensa jornada de ayer, hoy la tranquilidad es la tónica en la provincia de Guadalajara.

Primera protesta de agricultores en Guadalajara
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política