notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guijarro visita el arreglo de la Laguna de Taravilla

En su mejora se han invertido 82.000 euros

arreglo camino laguna de taravillaAl vicepresidente primero lo han acompañado en esta visita el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero; el alcalde de Poveda de la Sierra, Ismael de Mingo Calvo; la alcaldesa de Taravilla, Dolores Escalera; y el alcalde de Zaorejas, José Luis López/ JCCM

El vicepresidente primero del gobierno de CLM; José Luis Martínez Guijarro, ha visitado hoy el camino de Taravilla, que une los municipios de Poveda de la Sierra, Zahorejas y Taravilla en la provincia de Guadalajara, un camino que ha sido reformado por la Junta de Comunidades de CLM.

En el camino de la laguna de Taravilla, que soporta una alta carga de tráfico, los trabajos se han centrado en refino, planteo, apertura de cunetas y compactación, así como la construcción de caños con embocaduras, arquetas, la construcción de una capa granular, tratamientos silvícolas de 3.000 metros de longitud en los bordes del camino y se ha colocado señalética y cartelería. En total se han gastado 82.000 euros.

El vicepresidente primero ha explicado la importancia de mejorar los caminos rurales, “esenciales para acceder de manera rápida y segura a las zonas en caso de incendio forestal y, a su vez, facilitan también las comunicaciones entre muchos pueblos, conectando con ello servicios esenciales, y contribuir así a la lucha contra la despoblación”- ha afirmado.

En el caso de la provincia de Guadalajara, hasta la fecha se han realizado mejoras en un total de 28 caminos forestales, actuando en más de 244 kilómetros.

En total, y en virtud al convenio de colaboración entre el Ejecutivo Autonómico y la Diputación de Guadalajara, se ha actuado en un total de 30 municipios situados en los Parques Naturales del Alto Tajo y de la Sierra Norte de Guadalajara, con una inversión de algo más de 3,7 millones de euros.

Entre los caminos mejorados, destacan por su importancia para la provincia, el camino de la Laguna de Taravilla o pista del Tajo, entre las localidades de Zaorejas, Peñalén y Poveda de la Sierra; y, por inversión, el camino de acceso al Hayedo de Tejera Negra, en la localidad de Cantalojas, o Hiendelaencina-Rebollosa.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política