notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La CHT multa a varios ayuntamientos por no depurar las aguas

El hecho ha sido denunciado por el PP ante la preocupación de los alcaldes

La falta de depuradoras, como ésta de Torrejón del Ray, está causando problemas a los ayuntamientos

El portavoz del grupo popular en la Diputación de Guadalajara, Román García, ha mostrado su preocupación ante las multas que están recibiendo numerosos ayuntamientos de la provincia por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) por no tener depuradoras en sus municipios.

García, junto al diputado provincial Alberto Cortés, ha visitado los municipios de Villaseca de Uceda, Valdesotos, Retiendas, Tamajón y Auñón y sus alcaldes han coincidido en denunciar la presión a la que se sienten sometidos por las multas que están recibiendo de la CHT por no tener depuradoras en sus pueblos. Por ello, el grupo popular ha defendido a los ayuntamientos que están sufriendo estas sanciones.

Los alcaldes de Retiendas y Tamajón, Juan Antonio Martín y Eugenio Esteban, respectivamente, han pedido soluciones "ante la indefensión" que supone recibir estas multas que han considerado “injustas y desproporcionadas”.

En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Auñón, Sergio García, tras una reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento, tanto con el portavoz del grupo popular, como con el viceportavoz, Javier del Río.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política