notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

En Molina de Aragón se va a debatir...¡sobre el frío extremo!

IV Jornadas sobre Clima y Polos del Frío

Molina-NevadaArchivo GD.

Molina de Aragón, considerado como uno de los municipios más fríos de España por las bajas temperaturas que registra de media en la época invernal, acogerá el próximo fin de semana las IV Jornadas sobre Clima y Polos del Frío.

 

En esta edición, las jornadas se centrarán en analizar las olas de frío más célebres registradas en la historia de España y las grandes efemérides meteorológicas de los siglos XX y XXI.

El encuentro va a celebrarse en un fin de semana que coincide con el aniversario de los 28,2 grados bajo cero registrados en su observatorio en 1952, que constituye la segunda temperatura más baja en la red oficial reconocida por Aemet en zonas pobladas de España, tras los 30 grados bajo cero del observatorio Calamocha-VOR en diciembre de 1963, y con temperaturas frías, como es habitual en esta época en la comarca.

molina-polo-hieloEl encuentro congregará a profesionales y aficionados a la meteorología, entre ellos varios ponentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que hace de anfitriona del encuentro, a través de su delegación territorial de la entidad en Castilla-La Mancha, junto al Ayuntamiento de Molina de Aragón.

El organizador de las jornadas, Vicente Aupí, ha comentado a Efe que hay "muy buena previsión de asistencia", y ha detallado que una parte de los asistentes son personas aficionadas a la meteorología y otra parte de Molina de Aragón y del entorno, que tienen "el interés propio de quienes conviven con el frío".
Aunque tampoco faltarán los profesionales de la meteorología que participarán como ponentes y otros como público, ha añadido Aupí.

EFE

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política