notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Preparado el programa de navidad de Marchamalo

Se recupera la fiesta de Nochevieja en el polideportivo

Marchamalo Luces Navidad 1El ayuntamiento de Marchamalo ya luce con las bombillas de Navidad

El ayuntamiento de Marchamalo ya tiene listo todo el programa de las fiestas de Navidad de este año ya sin ninguna restricción

 

Destaca entre ellos la Fiesta de Nochevieja en el pabellón cubierto del Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’.

Además, también habrá algunas novedades en el programa, entre las que destaca el encierro que se llevará a cabo el día 17 de diciembre en la Cubierta del Ferial, al que se suman dos concursos populares, un encuentro motero y sesiones de cine gratuitas que complementarán al gran Parque de Juegos Navideño que volverá a instalarse en el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’.

El programa de eventos mantiene la estructura básica previa a la pandemia, prolongándose durante un mes completo, desde el 10 de diciembre al 9 de enero, con actividades orientadas principalmente al público infantil, si bien podemos encontrar variedad de propuestas para todos los públicos. Así pues, habrá una amplia variedad de eventos religiosos propios de estas fechas, entre los que también se recupera el encuentro de Rondas Navideñas de la Peña ‘El Botillo’, y a los que se suman el Mercadillo Artesano los días 23 y 24, la Papanoelada Motera del día 18, y los concursos de Iluminación Navideña que organiza la Asociación Taurina ‘Las Divisas’, y el de Belenes que vuelve a organizar el Ayuntamiento, cuyas inscripciones están ya abiertas para todos aquellos que deseen participar.

Asimismo, volverán a celebrarse eventos con un destacable valor solidario, con varias campañas de recaudación de fondos y alimentos. Será el caso de la recaudación que se obtenga de la venta de entradas del Parque de Juegos Navideño que se instalará de nuevo en el pabellón cubierto del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ del 27 al 30 de diciembre, que irán destinados a ACCEM Guadalajara, así como de la rifa de regalos de la Fiesta de Navidad de las Escuelas Deportivas del día 21 de diciembre, donde habrá exhibiciones de sus distintos equipos, siendo requerida la aportación de 1 kilo de alimentos no perecederos y depósito de 1 euro todo lo cual será destinado íntegramente al Banco de Alimentos de Guadalajara.

En materia deportiva cabe destacar el compromiso del Club Triatlón Marchamalo, que volverá a organizar la San Silvestre Gallarda en su segunda edición, carrera popular que comenzará a las 10.30 horas por las calles del centro del municipio, y para la cual ya están abiertas las inscripciones a un precio de 10 euros, solo disponibles para personas mayores de 16 años.

En lo relativo a las acciones que se incorporaron debido a la llegada de la pandemia, se mantendrá la ampliación en la iluminación navideña con nuevos elementos decorativos en distintos puntos del municipio, así como la colocación del Árbol de los Deseos en una veintena de puntos del municipio para que los vecinos puedan contribuir a su decoración.

A estas actividades se unen distintos espectáculos infantiles en el Ateneo Arriaca, el Espacio de Conciliación para niños y niñas del Espacio Joven, que este año será completamente gratuito para las familias con especiales dificultades, sesiones de cine navideño gratuitas en enero y, como cada año, la llegada de los Reyes Magos a Marchamalo. Sus Majestades llegarán la tarde del día 5 de enero, en el tradicional formato de cabalgata compuesta por carrozas y su habitual séquito de pajes y acompañantes. La cabalgata partirá del bulevar Prado Hermoso, bajando por la travesía de la carretera CM-1002 hasta la Plaza Mayor y llegar a la Parroquia de la Santa Cruz, donde los Tres Magos harán la entrega de regalos.


Entradas para la fiesta de Nochevieja
No obstante, el evento más esperado este año es la recuperación de la Fiesta de Nochevieja, un encuentro que volvió a celebrarse con la llegada del año 2019, vigésimo aniversario de la constitución de Marchamalo en municipio independiente. En su regreso, el espectáculo ganará en su puesta en escena, con efectos especiales de todo tipo, y con la visita de DJ KEEY-C, reconocido recientemente como uno de los mejores en su género musical.

Las entradas tendrán un precio de 10 euros y estarán a la venta entre el 12 y el 31 de diciembre en los Cajeros Ciudadanos ubicados en la Plaza Mayor, el Ateneo Arriaca y el García Fraguas.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Fútbol Regional Preferente, jornada XX https://t.co/L6CyySGIgo https://t.co/aVOurmPC6K

29 Jan Reply Retweet Favorite

Fútbol Femenino: El Dinamo, a por todo, ante el Salamanca https://t.co/qqf5bsdU6w https://t.co/elcFMuD39p

29 Jan Reply Retweet Favorite

Apúntate al concurso de disfraces del Carnaval 2023. Bases aquí. https://t.co/5sobpPaTx5

29 Jan Reply Retweet Favorite

El Marchamalo salva un punto recurriendo a la épica…y a Pancorbohttps://t.co/kyOIv2u2aO https://t.co/6r415ylVe3

29 Jan Reply Retweet Favorite

Fallece en accidente de moto en Fuentenovilla https://t.co/DCR3qEjs9B https://t.co/9BxmuRZGhD

29 Jan Reply Retweet Favorite

Al Dépor se le escapa la victoria en el último suspiro (1-1)https://t.co/YK32POosgW https://t.co/NZfbXfOABF

29 Jan Reply Retweet Favorite

El Lujisa Guadalajara no afloja el ritmo y supera al Torrelodones 77-81https://t.co/7nnL7uMRMi https://t.co/TyneL6N4Rn

29 Jan Reply Retweet Favorite

El Balonmano Guadalajara se viene de vacío del Torneo de Tolosahttps://t.co/OZJZWZtMFX https://t.co/U226m80ZJ2

28 Jan Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política