notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

...Y los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía se sienten satisfechos

Están convencidos que esta resolución aumentará la lámina de agua de los embalses

Entrepeñas-270220Embalse de Entrepeñas en 2020. Archivo GD.

Como los municipios que comparten ribera con el río Tajo y, sobre todo con el interés de que los embalses de cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía sigan llenos, refrendan la decisión sobre trasvases provenientes de la cabecera del Tajo.

 

Declaran que "la fijación de estos caudales ecológicos, por encima de los niveles actuales, obligará a elevar también la lámina de agua en Entrepeñas y Buendía y reducirá por consiguiente el volumen de agua trasvasada para poder garantizar la salud del Tajo, como defiende la Directiva Marco del Agua europea".

Opinan que aunque “seguirán trabajando para reducir todavía más los envíos de agua hacia la insostenible agroindustria levantina” según declara la presidenta de los municipios ribereños, María de los Ángeles Sierra.

Borja Castro, vicepresidente de la Asociación y alcalde de Alcocer, también agradecía “al Gobierno de España y muy especialmente a la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha la defensa del acuerdo alcanzado en mayo, por encima de las presiones de última hora de un gobierno de la Región de Murcia cada vez más sólo en su defensa de la agroindustria”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política