notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los locales de hostelería de Guadalajara, los más digitalizados de la región

Según un estudio del Basque Culinary Center están al nivel de Valencia, Gipúzkoa o Navarra

cocina restauranteGuadalajara tiene los mejores datos de digitalización de CLM

Guadalajara es el territorio de Castilla-La Mancha con un mayor porcentaje de locales de hostelería altamente digitalizados, de entre un 13 y un 18 %, de un área en el que la media nacional es del 16 % y que lideran Madrid, Barcelona, Baleares y Málaga.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio llevado a cabo por el centro tecnológico de Basque Culinary Center BBC Innovation y la empresa emergente Delectatech entre más de 240.000 bares, restaurantes y cafeterías.

En segundo lugar se encuentran, junto a Guadalajara, Gipuzkoa, Navarra, Huesca, Girona, Tarragona, Valencia, Alicante, Granada, Sevilla, Cádiz, Salamanca, Segovia y Valladolid, con un nivel de digitalización de entre el 13 y el 18 %.

Le siguen Bizkaia, Cantabria, Asturias, Toledo, Zaragoza, Lleida y Castellón, con un índice de entre el 12 y el 23 %; Cáceres, Badajoz, Córdoba, Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Murcia, Teruel, La Rioja, Álava, Burgos y Palencia con entre un 9 y un 12 % de locales altamente digitalizados mientras Lugo, Orense, León, Huelva, Almería y Jaén se sitúan entre el 5 y el 9 %.

El 95 % de los establecimientos altamente digitalizados tiene página web, el 89 % tiene Tripadvisor, el 60 % tiene carta digital, el 39 % tiene servicio de entrega a domicilio digital y el 36 % posibilidad de reservas digital.

Para llevar a cabo el estudio Delectatech y BCC Innovation han creado el Digital Horeca Profile (DHP), un estándar de medición para evaluar el nivel de madurez digital en ocho ámbitos: presencia de la marca online, gestión y comunicación digital, servicios digitales de experiencia de cliente, operativa interna de servicio, gestión de recursos humanos, gestión de la producción, logística y aprovisionamiento y gestión financiera.

En virtud de los parámetros relacionados con la presencia de la marca en internet, la gestión y comunicación on line y los servicios digitales de experiencia del cliente un 42,8 % del total de locales estudiados tiene página web, el 21 % wifi, el 13,8 % carta digital y el 7,3 % ofrece la posibilidad de hacer reservas digitales.

Un 33,6 % de los negocios presentes en Google o Tripadvisor no tiene control sobre sus datos, algo que pueden reclamar y que resulta "clave" para la digitalización del negocio.

El 34,3 por cien de los negocios tienen servicio para llevar, de los cuales el 76 % es mediante agregadores como Glovo, Just Eat o Uber Eats.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El concejal del PP de Cabanillas, Jaime Celada, presenta su renuncia después de su canto al "Cara al Sol"… https://t.co/3Er6fIfA56

29 Jan Reply Retweet Favorite

Fútbol Regional Preferente, jornada XX https://t.co/L6CyySGIgo https://t.co/aVOurmPC6K

29 Jan Reply Retweet Favorite

Fútbol Femenino: El Dinamo, a por todo, ante el Salamanca https://t.co/qqf5bsdU6w https://t.co/elcFMuD39p

29 Jan Reply Retweet Favorite

Apúntate al concurso de disfraces del Carnaval 2023. Bases aquí. https://t.co/5sobpPaTx5

29 Jan Reply Retweet Favorite

El Marchamalo salva un punto recurriendo a la épica…y a Pancorbohttps://t.co/kyOIv2u2aO https://t.co/6r415ylVe3

29 Jan Reply Retweet Favorite

Fallece en accidente de moto en Fuentenovilla https://t.co/DCR3qEjs9B https://t.co/9BxmuRZGhD

29 Jan Reply Retweet Favorite

Al Dépor se le escapa la victoria en el último suspiro (1-1)https://t.co/YK32POosgW https://t.co/NZfbXfOABF

29 Jan Reply Retweet Favorite

El Lujisa Guadalajara no afloja el ritmo y supera al Torrelodones 77-81https://t.co/7nnL7uMRMi https://t.co/TyneL6N4Rn

29 Jan Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política