notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Alerta en Cabanillas y Yebes por los robos de cable y tapas de alcantarilla

Piden la colaboración de los vecinos si ven algo sospechoso

robo tapas alcantarilla yebesEn la imagen se pueden ver hasta 5 palets tapando las alcantarillas que han quedado al descubierto/ Ayto Yebes

Varios ayuntamientos de Guadalajara ha mostrado su preocupación en las redes sociales por los continuos robos que se están produciendo en los últimos días.

Uno de ellos es Cabanillas que ha pedido a los vecinos que llamen a la policía en caso de que observen alguna persona o vehículo sospechoso por el pueblo. ¿El motivo? “En las últimas semanas, debido al incremento en el mercado del precio de distintos materiales, se está detectando un claro incremento de robos de elementos públicos, como cable de cobre de instalaciones eléctricas, tapas de alcantarillado y otros metales, en todos los municipios del entorno. En Cabanillas hemos vivido varios episodios de robos de cable tanto en instalaciones deportivas como en instalaciones hidráulicas."

Hace dos días uno de los polígonos del municipio se quedó sin agua debido a un robo de cable de cobre que suministraba energía a un depósito de la zona.

Una situación parecida se está viviendo en Yebes donde el ayuntamiento ha pedido, a través de sus redes sociales, que los vecinos no se acerquen a las calles situadas en la parte posterior del lago de Valdeluz. Según informan, en la noche del martes al miércoles, se han sustraído más de 120 tapas de alcantarilla e imbornales de la red de saneamiento, así como arquetas de electricidad, que daban servicio a la zona. Todos los huecos que han quedado sin tapa han sido tapados y señalizados con palets, tapas que tienen ahora que ser repuestas y que tardarán varias semanas en llegar.

El Ayuntamiento ya ha denunciado el robo ante la Guardia Civil. También piden la colaboración ciudadana en caso de que observen algo sospechoso.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política