notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca, acogió la campaña "#IgualdadEsNo Violencia"

Proyecto de sensibilización y prevención de las agresiones sexuales

campaña mujer

La piscina de verano de Azuqueca de Henares albergó el viernes pasado primera parada en la provincia de la campaña “#IgualdadEsNoViolencia” lanzada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Se trata de un proyecto de sensibilización y prevención contra las agresiones sexuales dirigido a la población en general y, más en concreto, a la juventud.
Además de desarrollarse en redes sociales, la campaña dispone de un espacio informativo y otro de participación. En el primer caso se instaló una carpa donde, afirma la concejala azudense de Igualdad, Piedad Agudo “se ofreció orientación e información sobre los recursos para recibir apoyo o asesoramiento en materia de violencia de género y prevención de agresiones sexuales, sobre aquellas actitudes que favorecen las relaciones sanas e igualitarias y sobre la visibilización de desigualdades y situaciones de control, acoso, abuso y otras violencias sexuales”. En el espacio de participación, se plantearon dinámicas para trabajar y reflexionar sobre conductas que implican agresiones sexuales, la violación en cita, la desigualdad o la violencia de género. También se instaló un fotomatón donde las personas participantes se sacaron fotografías después de responder a un cuestionario para evaluar la adquisición de los conceptos tratados y el grado de satisfacción general de la actividad.
La sesión, que contó con la presencia de la delegada provincial de Igualdad en Guadalajara, Elena Cañeque, y de la coordinadora de la campaña, Marta López, se celebró durante el trascurso del programa Viernes a la Luna, que reunió a 1.200 personas, con una elevada presencia de jóvenes. “Elegimos este día y lugar para conseguir una mayor difusión de la actividad ya que el Viernes a la Luna reúne a un numeroso público adolescente y juvenil, precisamente con quienes se quiere, por un lado, analizar los estereotipos de género y la percepción de los roles de hombres y mujeres en función de su sexo y, por el otro, ofrecer herramientas y recursos que permitan identificar posibles situaciones de abuso, acoso y agresión sexual”, señala Piedad Agudo.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Fútbol: Conformados los grupos de Primera Autonómica https://t.co/7UNFI7hBEN https://t.co/NXEHKoUNRL

08 Aug Reply Retweet Favorite

Más controles ante las inminentes fiestas de pueblos https://t.co/A3tLVRDloA

08 Aug Reply Retweet Favorite

Sexta campaña arqueológica en la ciudad romana de Caraca https://t.co/cM5YMSYQs2 https://t.co/R5tELNsgin

08 Aug Reply Retweet Favorite

Habrá toros en Marchamalo después de 10 años https://t.co/9ndZ0iQ5BM

08 Aug Reply Retweet Favorite

Almonacid recuperó su mercado medieval https://t.co/o0T2MaH58y https://t.co/Kv7jN6lyYk

08 Aug Reply Retweet Favorite

Refugiados ucranianos pregonarán las fiestas de Brihuega https://t.co/Fl20KNFwRA https://t.co/kUvbId2Pe0

08 Aug Reply Retweet Favorite

Así puedes conseguir los abonos gratuitos para viajar en tren https://t.co/fwoGJ2MwEo https://t.co/RS7Se3sgnC

08 Aug Reply Retweet Favorite

No hay dos sin tres: el concurso de Castillejos también queda desierto @GuadalajaraAyto #Guadalajara… https://t.co/TZw4KO4OpE

08 Aug Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política