notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM toma medidas para evitar la masificación turística del Alto Tajo

Se controlarán aforos y se limitarán autobuses y turismos

puentesanpedroEl entorno del Puente de San Pedro será el sitio con más restricciones

Con el objetivo de preservar la riqueza natural y de evitar que no hay incendios el Gobierno regional va a poner medidas extraordinarias de control en la zona del Alto Tajo que sufre un aluvión de visitantes con la llegada del calor.

Las medidas afectan a toda la zona pero especialmente al Puente de San Pedro que es donde más afluencia de visitantes se produce. El verano pasado se implementaron algunas medidas que mejoraron en gran medida la situación, como el control de accesos a las Casas del Salto en Poveda de la Sierra, la limitación de autobuses sin autorización, la intensificación de las labores la limpieza y de los controles por parte de los Agentes Medioambientales y la Guardia Civil.

Para esta temporada, además de las medidas anteriores, se está acometiendo un acondicionamiento del entorno del Puente de San Pedro para evitar su masificación, limitando el aparcamiento exclusivamente en las zonas habilitadas e instalando dispositivos para evitar el estacionamiento de vehículos. También se han instalado aseos portátiles para los meses de julio y agosto.

Todas estas medidas pretenden acondicionar el entorno del puente de San Pedro, mediante un control del aforo, con mejora de equipamientos e intensificación de las labores de limpieza y para ello, se va a contar con un refuerzo de personal, con la incorporación de dos personas para mantenimiento y vigilancia, además de las tres personas que ya se contrataron el pasado año. Asimismo, para las labores de vigilancia y control se contará con los Agentes Medioambientales en estrecha colaboración con la Guardia Civil, especialmente con el SEPRONA, así como con otros servicios ordinarios de tráfico.

Estas medidas se complementarán con la regulación de acceso para vehículos a motor durante los fines de semana de julio y agosto en la pista principal del Tajo desde el área recreativa La Falaguera al área recreativa El Vivero.Alto Tajo 1

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política