notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Villanueva de la Torre creará más de 2.000 puestos de trabajo

Para incorporar el municipio de forma “definitiva” al desarrollo del Corredor del Henares

page sonsoles rico villanuevaSaludo del presidente regional y la alcaldesa de Villanueva a su llegada al municipio/ JCCM

"Vamos a preparar el municipio para que se desarrollen de forma importante los puestos de trabajo”. Ese es el anuncio que ha hecho hoy en Villanueva de la Torre el presidente de CLM; Emiliano García Page, tras la finalización del Consejo de Gobierno regional itinerante que se ha celebrado en ese municpio.

Page ha avanzado que hay empresas que tienen interés en instalarse en Villanueva y que necesitan suelo, por eso- ha anunciado  que “nos vamos a involucrar en una operación de suelo 350.000 m2 cuadrados, en una primer fase”. Una ampliación de suelo logístico e industrias que puede llegar, en una segunda, hasta “los 700.000 metros cuadrados” ha confirmado. Según el presidente regional eso supondrá incorporar al crecimiento del Corredor a Villanueva de una manera “definitiva”. Según los cálculos del presidente en 5-6 años se pueden crear en la zona más de 2.000 puestos de trabajo.

Una ampliación industrial que debe ir acompañada- ha advertido a la alcaldesa, Sonsoles Rico- de más inversión en temas sociales para evitar desarraigos ya que ha augurado la llegada de muchas personas a vivir en la zona ante los precios prohibitivos que hay en Madrid.

page sonsoles ricoPage y Sonsoles Rico minutos antes de empezar el Consejo de Gobierno/JCCM

Page ha asegurado que se preparará al municipio con otros servicios, como la depuradora que se empezará a construir en 2023, y ha anunciado que en el siguiente plan sanitario el consultorio medico de Villanueva pasará a ser centro de salud aunque no ha dado ninguna fecha.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política