notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Diputación de Guadalajara se adhiere a la Red Local 2030 de Castilla-La Mancha

Para la implantación de políticas de desarrollo sostenible

Votación adhesión Red Local Agenda 2030Todos los grupos de Diputación, excepto Vox, han votado a favor de la medida

La Diputación de Guadalajara ha aprobado en pleno adherirse a la Red Local 2030 de Castilla-La Mancha, un marco común de trabajo y apoyo para las entidades locales para la implantación de políticas de Desarrollo Sostenible.

La adhesión de la Diputación a la Red Local 2030 de Castilla-La Mancha ha contado con 24 votos favorables, de los grupos políticos de PSOE, PP, C’s y UP, y el único voto en contra del representante de Vox.

Con su incorporación a la Red Local 2030 de la región, la Diputación Provincial asume el compromiso de diseñar e implementar un Plan de Acción Local de la Agenda 2030 y habilitar los recursos necesarios para su desarrollo.

La Red y las entidades locales que la forman tienen como objetivos: promover, fomentar y apoyar la implantación de los ODS de la Agenda 2030, trabajar por el desarrollo sostenible local compartiendo información, experiencias e instrumentos de planificación y gestión; apoyar a las autoridades locales y provinciales; establecer una metodología de trabajo que contemple los procesos participativos en la identificación de problemas y estudio de alternativas; difundir buenas prácticas de desarrollo sostenible local; informar, sensibilizar a la ciudadanía y a las entidades públicas y privadas, a través de la educación para el desarrollo sostenible, para favorecer su implicación en la planificación y desarrollo de medidas; y cooperar con otras instituciones, entidades, redes nacionales e internacionales para cumplir los ODS.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política