notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los atropellos son ahora más leves en Guadalajara

DGT y ayuntamientos del Corredor lanzan una campaña sobre velocidad segura

DGT campaña velocidad 30 Kms H

La Dirección Provincial de Tráfico (DGT) va a poner en marcha junto con los ayuntamientos de Guadalajara, Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo y Marchamalo una campaña informativa y de concienciación sobre las velocidades seguras de circulación en zona urbana.

 

La Jefatura Provincial de Tráfico ha elaborado un vídeo, difundido a través de las redes sociales de los consistorios, que recuerda la normativa vigente (fundamentalmente, la limitación de la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora en calles de un solo carril por sentido) e información sobre las ventajas de circular más despacio.

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha señalado en una nota de prensa que “esta norma es una herramienta para un nuevo modelo de ciudad más seguro y habitable”.

Gómez ha subrayado también la importancia del trabajo conjunto y colaboración entre todas las administraciones implicadas para la mejora de la movilidad en la provincia.

Por su parte, el director provincial de Tráfico, Juan José Arriola, ha resaltado que “la medida se enmarca dentro del enfoque sistema seguro que guía la política de seguridad vial, poniendo en el centro del sistema a las personas, y en particular a los usuarios más vulnerables”.
En este sentido, ha asegurado que “el nuevo límite 30 km/h supone un paso de gigante para la reducción de atropellos y sus consecuencias”.

En el primer año de vigencia de los nuevos límites de velocidad -entre el 12 de mayo de 2021 y el 11 de mayo de 2022-, se registraron en la provincia 42 atropellos con la consecuencia de tres heridos hospitalizados y 39 heridos leves.

Mientras tanto, entre el 12 de mayo de 2019 y el 11 de mayo de 2020 (con un periodo afectado por limitaciones de movilidad por el estado de alarma), se registraron 46 atropellos con la consecuencia de un fallecido, 10 heridos hospitalizados y 35 heridos leves.

Estos datos indican un leve descenso en el número de global atropellos, pero lo más significativo e importante es la menor gravedad de los lesionados, ningún fallecido y un 70 % menos de heridos hospitalizados.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política