notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Nueva App en Azuqueca para mejorar la movilidad

Además el usuario obtendrá bonificaciones cada 50 kms. a pie

APP Caminos escolares Azuqueca movilidad BlancoPresentación de la App de movilidad de Azuqueca y panel táctil a la puerta del ayuntamiento. Foto Ayto.

Azuqueca lanza aplicación para móviles que fomenta la movilidad sostenible

 

El Ayuntamiento de Azuqueca ha puesto en funcionamiento la aplicación (App) para dispositivos móviles 'Azuqueca caminos escolares MM’, que abarca los proyectos municipales 'Caminos escolares seguros’ y 'Metrominuto'.

El alcalde, José Luis Blanco, ha participado este jueves en la recepción del proyecto, acompañado por los concejales de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas, y de Educación Global, Susana Santiago, junto a un técnico municipal de Informática y un representante de la empresa que ha desarrollado la aplicación, ha informado una nota municipal.

Blanco ha asegurado que "llevamos tiempo" trabajando en materia de movilidad "para fomentar los desplazamientos más sostenibles, que son los de a pie" y ha destacado también la apuesta municipal por la bicicleta para reducir el uso de vehículos privados, unida a la gratuidad del transporte público en autobús urbano para los titulares de la Tarjeta Ciudadana.

"El ayuntamiento apuesta por el desarrollo saludable y por la innovación y las nuevas tecnologías, y esta aplicación es un ejemplo claro de esa doble vertiente", ha dicho el alcalde para resaltar que "con esta iniciativa se promueve y fomenta la movilidad a pie, lo que es bueno para la salud de cada persona, y se deriva un beneficio colectivo al reducir el tráfico y, por tanto, las emisiones contaminantes a la atmósfera".

La App incluye lugares, descripciones y multimedia de distintos emplazamientos en la ciudad y herramientas para llegar a ellos, así como rutas e itinerarios, y también a través de esta aplicación se puede informar del deterioro de algún elemento de movilidad, tramitar la suscripción a noticias del ayuntamiento por categorías y beneficiarse del programa de premios que se conseguirán por sumar kilómetros caminando.

"Hemos creado un apartado para caminar que se podrá activar para registrar esa información, de modo que por cada 50 kilómetros caminados se obtendrán entradas para el cine municipal y el uso de las pistas municipales de tenis y pádel", ha precisado Álvaro Cuevas.

El desarrollo de esta aplicación lo ha llevado a cabo la empresa 'Pumpún Dixital, SL', adjudicataria del servicio, por un importe de 59.500 euros que cofinancia con el 80 % el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) mediante el Programa Operativo Plurirregional de España 2014–2020, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), y el 20 % restante el ayuntamiento.

Como complemento, se ha instalado una pantalla táctil en la puerta del ayuntamiento donde se puede consultar la información de la App y se ha colocado en la puerta del Parque de 'La Quebradilla' un panel informativo de 2x3 metros con datos de 'Caminos escolares seguros' y 'Metrominuto'.

Recordar que el proyecto 'Caminos escolares seguros’ recopila cinco rutas señalizadas por la ciudad que, con punto de inicio en la plaza de La Constitución, permite llegar a pie o en bicicleta a todos los centros educativos y otros puntos de interés de la ciudad como polideportivos, el Espacio Joven Europeo (EJE), la Casa de la Cultura o la estación de tren.

Por su parte, 'Metrominuto' es un mapa que mide distancias entre varios puntos y especifica las distancias y los tiempos medios que se tarda en desplazarse entre ellos, teniendo en cuenta una velocidad media de 5 kilómetros por hora, con el fin de animar a la ciudadanía a desplazarse a pie por la ciudad, un recurso que está disponible en versión digital, ha concluido Álvaro Cuevas.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política