notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El rector de UAH anuncia que se creará un programa de talento en Guadalajara

José Vicente Saz ha sido investido este jueves rector de la Universidad de Alcalá (UAH)

rector-alcalá-sazFoto UAH.

En el acto el ya reelegido rector, ha reflexionado que probablemente, haya que "pensar y crear una universidad que abarque toda la vida", ya que el actual modelo de docencia, basado en grados y másteres, "no es suficiente para formar a los ciudadanos".

 

Durante su discurso en la toma de posesión, el renovado rector de la UAH ha señalado que la actualidad supone "una nueva realidad" y por ello ha animado a que, en ese contexto, "la universidad tiene que adaptarse y elaborar y ofrecer respuestas que contribuyan a la formación de los nuevos ciudadanos", según ha informado la UAH en un comunicado de prensa.

Ha añadido, además, que "el modelo actual de docencia, grados y másteres, no es suficiente para formar a los ciudadanos" y por ello ha considerado que "muy probablemente, a partir de este momento" hay que "pensar y crear una universidad que abarque toda una vida".

Pero ha advertido de que la universidad no tendría sentido sin investigación, pues ha subrayado que se puede formar porque se investiga, y además ha exigido que en el actual contexto de pandemia "no se puede consentir que la investigación vuelva a ser relegada al olvido".

Elegido el 22 de febrero, José Vicente Saz renueva en el cargo, ya que ha sido rector de la UAH durante los últimos cuatro años.
Anteriormente, en la UAH ha desempeñado los cargos de secretario académico del Departamento de Microbiología y Parasitología (1987-1990), subdirector del Departamento de Microbiología y Parasitología (1993-1994), vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Medicina (1996-2004), presidente de la Comisión Gestora de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2003-2010), decano de la Facultad de Medicina (2004-2010), vicerrector de Planificación Académica y Profesorado (2010-2014), vicerrector de Docencia y Estudiantes (2014-2015) y vicerrector de Personal Docente e Investigador (2016-2018).

El acto, que ha sido presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha contado con la presencia del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y del consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades, José Luis Escudero, que ha trasladado en nombre del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, su felicitación a José Vicente Saz.
Escudero ha destacado que el Gobierno regional tiene “una excelente relación con la Universidad de Alcalá” y ha resaltado el buen desarrollo “de las distintas obras que culminarán en el nuevo Campus de la UAH en Guadalajara”.

Además, ha anunciado que ya están trabajando en un nuevo contrato-programa con el que “se creará talento y oportunidades en la provincia de Guadalajara de la mano de la Universidad”.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política