Desde Diputación reconocen que el proceso está siendo largo
Hay 30 pueblos interesados en este proyecto/ Archivo
Una treintena de pueblos de Guadalajara sigue a la espera de que se materialice el programa de instalación de cajeros automáticos que ha puesto en marcha la Diputación Provincial. De cara a 2022 se ha habilitado una nueva partida presupuestaria de algo más de un millón de euros para realizar obras y hacer frente al gasto de mantenimiento de los cajeros según se ha desvelado hoy en el acto de presentación de los presupuestos para 2022.
El presidente de la institución Jose Luis Vega ha señalado que ya se han dado muchos pasos. Ya está decidido donde se van a instalar, los técnicos han visitado los espacios para darles el visto bueno y las obras a realizar y se ha informado a Subdelegación y a Policía Nacional tal y como marca la ley. “Todo eso está hecho” ha remarcado De la Vega quien ha asegurado que a mitad de 2022 “tendremos los primeros cajeros instalados para que puedan usarlos los vecinos”
Los municipios que han suscrito el convenio con Diputación para poner en marcha los cajeros en sus pueblos son: Espinosa de Henares, Fuentenovilla, Yebra, Alcocer, Fuentelencina, Mandayona, Mazuecos, Budia, Torremocha del Campo, Viñuelas, Alhóndiga, Anguita, Alustante, Peñalver, Hiendelaencina, Galve de Sorbe, Loranca de Tajuña, Trijueque, Valdeaveruelo, Pareja, Aranzueque, Driebes, Corduente, Hontoba, Tendilla, Hita, Valdenuño Fernández, Lupiana, Heras de Ayuso, Armuña de Tajuña, Cantalojas, Campillo de Ranas y Peralejo de las Truchas.