notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP de CLM quiere incluir en los presupuestos el desdoblamiento de la CM-101

También llevarán el tema, a través de mociones, a la Diputación y a Fontanar

castillo nuñezFrancisco Núñez junto al presidente provincial del PP, Lucas Castillo/ PP

El presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que el partido presentará una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes regionales, así como mociones en la Diputación de Guadalajara y en los ayuntamientos afectados, para exigir que el desdoblamiento de la CM-101 “sea una realidad”. 

Además, Núñez ha indicado que el PP-CLM enmendará los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en materia de infraestructuras para su inclusión en los mismos. El presidente del Grupo Parlamentario Popular ha señalado que esta PNL será “exclusiva” sobre el desdoblamiento de esta carretera para debatir sobre el uso de la misma, sus dimensiones para el desarrollo industrial de Guadalajara o para la necesidad de apostar por esta infraestructura.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, junto al presidente provincial del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, y los portavoces municipales en Guadalajara y Fontanar, Jaime Carnicero y Javier Vieco, respectivamente.

Núñez ha recordado que en los dos últimos Presupuestos regionales el Partido Popular ha solicitado este desdoblamiento, contando con el voto en contra del PSOE. Por ello, ha dicho que “espera” que este año “haya más sensibilidad por parte del PSOE de Page y de los diputados socialistas por Guadalajara” y voten a favor.

 “El desdoblamiento de la CM-101 es una necesidad para la provincia y para la ciudad”, ha destacado, ya que cuenta “con un gran volumen de tráfico”, que se suma a que Guadalajara es una de las provincias de la región “con mayor capacidad de crecimiento industrial”.

Declaraciones vergonzosas de Otegi

De otro lado, Núñez ha afirmado que las víctimas del terrorismo tienen que recibir “dignidad, verdad, memoria y justicia”, ya que es “absolutamente vergonzoso” escuchar declaraciones como las de Arnaldo Otegi.

 “Lo que tiene que hacer es ayudar a esclarecer los más de 300 crímenes de ETA y pedir perdón por el dolor que ha causado a las víctimas y al conjunto de los españoles que hemos sufrido cada golpe del terrorismo”, ha dicho. El presidente del GPP ha destacado que es una “vergüenza” que el PSOE pacte con el entorno filoetarra para gobernar el país o para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La variante Ómicron llega a Guadalajara https://t.co/ANonUJNlNA

08 Dec Reply Retweet Favorite

El Deportivo Guadalajara suma y sigue, en Balazote https://t.co/G7cOH4Gcfb

08 Dec Reply Retweet Favorite

La Navidad en Cabanillas del Campo https://t.co/GdzUfyXD8H

08 Dec Reply Retweet Favorite

Juegos en Navidad por la inclusión total https://t.co/GyljsolpC3

08 Dec Reply Retweet Favorite

El PP pide un test covid gratuito para cada ciudadano de CLM https://t.co/psA90X5BUB https://t.co/QWSt70UWp8

07 Dec Reply Retweet Favorite

Una carta de la Inspección de Trabajo ha conseguido que 508 contratos pasen de temporales a fijos en #Guadalajara… https://t.co/kbE3PUbiiN

07 Dec Reply Retweet Favorite

Cuatro empresas de Guadalajara premiadas por su trabajo durante la pandemia https://t.co/0DmGkmmBTs https://t.co/2v2lINCg2T

07 Dec Reply Retweet Favorite

En enero comenzará a arreglarse la carretera entre Aranzueque y el Pozo https://t.co/Gju0N5mzJd https://t.co/kjaZSqIv8g

07 Dec Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política