Ha sido detenido por la Guardia Civil en Azuqueca
Este es el coche utilizado para el robo que dejaron abandonado en mitad de la calle
Un hombre de 36 años que fue okupa de una vivienda en Horche y que actualmente está instalado, también como okupa, en Cabanillas ha sido detenido por la Guardia Civil de Guadalajara como presunto autor del alunizaje a un estanco en Horche el pasado mes de agosto.
Según ha informado la Guardia Civil la detención se produjo en Azuqueca de Henares y se le acusa de un delito de robo con fuerza mediante alunizaje. Previamente el coche que empotró contra el estanco había sido robado en Guadalajara.
Los hechos que han motivado esta detención se remontan al pasado 7 de agosto sobre las 04:30 horas cuando se recibió una llamada de la central de alarmas que presta servicio al estanco comunicando que detectaban movimiento en el interior.
El presunto autor empotró un vehículo contra la puerta del establecimiento para cometer el ilícito penal. Un hecho que provocó gran revuelo en el pueblo y que los vecinos relacionaron con los okupas que desde hace años están turbando la convivencia en el municipio.
Según ha confirmado la Guardia Civil el ahora detenido estaba siendo investigado por los agentes en el marco del plan operativo de prevención de ocupación de inmuebles dispuesto por la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.