notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

¡Lo que tiran algunos desde el puente de Trillo!

Hasta mil kilos de deshechos se han sacado de los fondos del Tajo

segunda limpieza fondo tajo trillo

Una vez más se ha realizado una campaña de extracción de basuras de los fondos del río Tajo a su paso por la localidad de Trillo. El Club de Piragüismo de Trillo, con la estrecha colaboración de Club de Buceo APNEA de Cuenca y el Ayuntamiento, y junto a numerosos vecinos y voluntarios, se han sumergido en las aguas del Tajo con el objetivo de la limpieza y embellecimiento de este tramo fluvial.


segunda limpieza fondo tajo trillo 2En esta nueva inmersión, los buceadores sacaron diversos desechos de obra y objetos como un pesado bolardo o una vieja bicicleta, vallas metálicas, pesados bolardos, material de obra, herramientas, tornillos, plásticos, metales o maderas fueron parte de la basura retirada del fondo del río.

No obstante, no hay que alarmarse puesto que el responsable del Club de Buceo APNEA, Bartolomé Arcos, resalta que "los fondos de esta zona del río Tajo son aún muy limpios y saludables".

segunda limpieza fondo tajo trillo 3Además estos materiales extraídos dan su fruto porque por segundo año consecutivo, Grupo Pescanova ha colaborado con la Red de Vigilantes Marinos (Organizadora del evento) dentro de la Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos y Playas que lleva a cabo la Red de Vigilantes Marinos y que se desarrolla en numerosos países del mundo.

Pescanova permuta los kilos de residuos extraídos por kilos de comida que donará a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política