notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Hernando defiende la reforma de la Alameda: “una innovación muy potente"

Firmado el convenio entre Junta, Diputación y Ayuntamiento. 
 
Page-Alameda Page firmando el convenio en la delegación de la Junta en Guadalajara.

 El Gobierno regional va a iniciar las obras de remodelación del Paseo de La Alameda de Sigüenza a finales de este año con una inversión de dos millones de euros.

Aunque el presidente García-Page estuvo por la mañana muy cerca de Sigüenza, en Alcolea del Pinar, el lugar elegido para la firma del convenio para remodelar el parque de la Alameda, que ha suscitado determinada oposición en Sigüenza, se celebró en la sede de la Junta en Guadalajara.

Lo rubricó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto con la alcaldesa de Sigüenza, la socialista María Jesús Merino; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y el vicepresidente primero de la Diputación de Guadalajara, Rubén García. En un acto al que también han asistido el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

Hernando-Alameda El consejero de Fomento, Nacho Hernando, avanzó que las obras comenzarán a finales de este año o principios del que viene y su plazo de ejecución será de seis meses.

Hernando: "Es una actuación integral"

En este contexto, el consejero de Fomento ha destacado que “es una actuación integral, una mejora y una innovación muy potente; que, además, no solo es un dibujo, no solo es un plano, sino que es una realidad” y ha avanzado que “si todo va bien, nuestra intención es poder iniciar las obras a finales de este año o principios del que viene y su plazo de ejecución será de seis meses”.

La remodelación del Parque de La Alameda es un compromiso adquirido por el jefe del Ejecutivo regional en el trascurso del Consejo de Gobierno Itinerante celebrado en Sigüenza el pasado 24 de septiembre de 2019, como ha puesto de relevancia el consejero de Fomento, quien ha destacado que esta actuación forma parte de una hoja de ruta de un proyecto muy ambicioso como la Declaración de la Ciudad de Sigüenza como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En este sentido, el responsable de Fomento ha puesto de relevancia como “los primeros contactos con el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) están siendo muy positivos” y ha asegurado que “lo que se pretende con este proyecto es algo viable y realista, ya que esto se trata de mejorar la vida de las personas, sin ningún tipo de color y sectarismo”.

La remodelación

Nacho Hernando ha remarcado que “es importante el que sepamos que este dinero va a ir destinado a un proyecto potente que nos va a permitir potenciar la función principal del Paseo de La Alameda” y ha explicado que el proyecto de mejora del paseo longitudinal “mejora también el recorrido itinerante, dado que nos permite desarrollar un trazado accesible”.

Además, el consejero ha asegurado que “vamos a favorecer también el crecimiento de la vegetación y aumentar la masa arbórea y a hacer más amable aún si cabe el entorno del parque; ya que queremos dar contenido a los espacios degradados reorganizando las funciones, instancias, y la sustitución y mejora de las instalaciones”.

La financiación de estas actuaciones vinculadas a la ejecución de las obras será al 30 por ciento y 70 por ciento respectivamente, entre la Diputación Provincial de Guadalajara y la Consejería de Fomento.

El Parque de la Alameda fue creado en 1804, por el obispo de Sigüenza, Don Pedro Inocencio Vejarano y es un parque de dibujo neoclásico, que además alberga tres relevantes monumentos seguntinos: La ermita del Humilladero, la iglesia renacentista de Nuestra Señora de los Huertos y el conjunto barroco del monasterio de San Francisco, de comienzos del siglo XVII.

Blogs GD

Tribuna GD

Día Mundial de las Personas Sordas

Bárbara García Torijano Consejera de Bienestar Social Castilla La Mancha

Zorita de los Canes: de Recópolis al castillo de Alvarfáñez

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

Acabar con la explotación sexual, una causa propia

BLANCA FERNÁNDEZ MORENA, Consejera de Igualdad de CLM

@GuDiario en Twitter

Marchamalo ha abierto su mercado online a los empresarios locales. https://t.co/tLS11SOTMk

27 Sep Reply Retweet Favorite

Un destacamento de la UME de maniobras en el Recinto Ferial de Guadalajara https://t.co/stTwAbrv10

27 Sep Reply Retweet Favorite

Resumen de la jornada de Fútbol en Regional Preferente https://t.co/CPJ1bIiw01

27 Sep Reply Retweet Favorite

Ballesteros, autor del primer gol del Hogar Alcarreño en 3ª RFEF https://t.co/klmZuN4a6A

27 Sep Reply Retweet Favorite

Fuentenovilla lleva una semana sin cobertura de móvil https://t.co/hMtuHVe7xm https://t.co/2lio2zeiLj

27 Sep Reply Retweet Favorite

El ayuntamiento de Sigüenza empieza a elaborar su I Plan de Igualdad https://t.co/4W4jFoByfc https://t.co/rzaaTT00Kr

27 Sep Reply Retweet Favorite

Carrera solidaria de bici en Azuqueca para la investigación del cáncer infantil https://t.co/3QYQSW3Jzm https://t.co/aWrqUqeU8R

27 Sep Reply Retweet Favorite

Siglo Futuro trae a Pablo Iglesias a Guadalajara. Participará en un debate con el teólogo Tamayo el 13 de octubre P… https://t.co/CtVLKmaIt1

27 Sep Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política