notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page inaugura el Centro de Salud de Alcolea tras 10 años de paralización

Dará servicio a cerca de 925 vecinos de la comarca.

Page Centro Salud Alcolea del Pinar 1

El Presidente Emiliano García Page junto con el resto de autoridades locales y provinciales, ha inaugurado el Centro de Salud de Alcolea del Pinar que atenderá a los vecinos de 31 poblaciones de la zona.

El Centro de salud ha sido una de las mayores demandas de esta zona de salud por haberse paralizado sus obras en 2011 cuando ya se habían realizado el 70% de las actuaciones y cuya finalización ha supuesto una inversión de 700.000 € en declaraciones del Consejero de Sanidad Jesús Fernández.
El presidente de Castilla-La Mancha ha indicado que estamos ante “un edificio que durante mucho tiempo nos ha creado un sinsabor en Alcolea y la comarca”, refiriéndose a los años en los que las obras de este inmueble estuvieron paralizadas, lo que facilitó el abandono e, incluso, la vandalización de la construcción.
Consejero Sanidad Jesús Fdez Centro Salud Alcolea del Pinar ok 1El Consejero de sanidad, Jesús Fernández, en la inauguración del Centro de Salud de Alcolea del PinarEl centro de Alcolea contará con 4 médicos y cuatro enfermeras y un auxiliar administrativo para 925 tarjetas sanitarias entre el centro de salud y los consultorios locales. Cuenta con unas instalaciones sanitarias en casi 500 m2. Las nuevas instalaciones disponen de un área de asistencia general con una consulta de Medicina de Familia y una de Enfermería, una consulta de Atención Continuada, dos salas de espera, área de recepción y admisión, archivo y sala de voz y datos. Asimismo, está dotado con una residencia para el personal sanitario, con tres dormitorios, sala de estar/comedor y cocina. Cuenta también con una biblioteca y sala de reuniones, además de dependencias de lencería, almacén y limpieza.

Protesta del PP de Alcolea

Los ediles del PP de Alcolea han denunciado que no han podido estar presentes en la presentación, porque no han sido informados por parte del Ayuntamiento ni han recibido invitación formal para dicho acto. Una vez más, “el equipo de Gobierno socialista demuestra que sólo piensa en ellos y en sus intereses”, dicen en un comunicado. Además, han apuntado que esta inauguración ha sido “exclusivamente para hacerse la foto”, porque una vez finalizado el acto han cerrado las puertas y la atención sanitaria sigue realizándose en las antiguas instalaciones.

La Junta ya había advertido que la puesta en marcha del centro todavía tardaría una semanas.

Blogs GD

Tribuna GD

Día Mundial de las Personas Sordas

Bárbara García Torijano Consejera de Bienestar Social Castilla La Mancha

Zorita de los Canes: de Recópolis al castillo de Alvarfáñez

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

Acabar con la explotación sexual, una causa propia

BLANCA FERNÁNDEZ MORENA, Consejera de Igualdad de CLM

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política