notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara es, por segunda semana, la provincia con el porcentaje más alto de PCR positivas de España

También somos la única que tiene más del 15% de sus camas de hospital ocupadas por enfermos de COVID

Captura de pantalla 2021-04-16 a las 11.01.50Guadalajara es la provincia con la positividad más alta de España/ Ministerio de Sanidad

Guadalajara sigue siendo una de las provincias más afectadas por la pandemia de todo el país.

Según la información publicada hoy por el Ministerio de Sanidad, que se cerró con fecha 12 de abril, nuestra provincia es la que tiene la proporción más alta de pruebas PCR positivas con un 17,2%. Esto quiere decir que de cada 100 PCR que se hacen 17 son positivas. La semana pasada esa cifra era del 16,9% lo que indica que ha subido una décimas.


Captura de pantalla 2021-04-16 a las 11.02.05Mapa de camas ocupadas por enfermos UCI. La única que supera el 15% es Guadalajara/ Ministerio Sanidad

Le sigue a corta distancia Granada con un porcentaje del 16,8% mientras que en Madrid apenas es del 10,4% y eso que las tres provincias están en lo que el Ministerio denomina alerta 4, que es nivel más alto de alerta que hay.

Alta ocupación de camas por COVID

Otro elemento preocupante es la ocupación de camas de UCI por COVID. Según ese informe del Ministerio de Sanidad en estos momentos el 35,4% de las camas UCI disponibles está ocupada por este tipo de enfermos. La cifra es la misma de la semana anterior. Por encima de estas cifras de Guadalajara se encuentran ciudades como Madrid, Barcelona, Lleida, Soria o Segovia.

Pero si este dato es malo también lo es el número de camas convencionales ocupadas por enfermos COVID. Según los datos del Ministerio somos la única provincia de toda España que supera el 15% de sus camas con este tipo de enfermos, exactamente están ocupadas el 18,7% de las camas disponibles. Un dato muy malo que sin embargo tiene una lectura positiva, la pasada semana esa cifra era de casi el 25%, seis puntos más que ahora.

En cuanto a la trazabilidad de casos, es decir, poder seguir los contactos de las personas que han dado positivo, en Guadalajara es de apenas el 67,7%.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política