notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Villanueva de la Torre se suma a la lista de municipios con nivel 3 reforzado

Se une a Horche, Alovera y Yunquera

ayto villanuevaVillanueva de la Torre es cuarto municipio de Guadalajara con nivel 3 reforzado

El goteo de municipios con medidas más contundentes de movilidad para luchar contra la COVID 19 no para. Según ha confirmado la Consejería de Sanidad Villanueva de la Torre es el nuevo municipio para el que se han decretado medidas de nivel 3 reforzado. Eso supone el cierre total de la hostelería y la paralización de las actividades culturales entre otras cosas.

Sanidad justifica esta decisión en la tendencia ascendente que hay en el municipio que cuenta además con una elevada incidencia de la enfermedad. En las últimas dos semanas se han confirmado 27 casos lo que supone una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 407,2 casos por 100.000 habitantes. Según los nuevos tramos por encima de 250 ya se considera riesgo alto y Villanueva se encuentra en riesgo muy alto.

Las medidas estarán en vigor desde hoy jueves y hasta el 17 de abril inclusive, pudiendo prorrogarse en función de cómo evolucione la situación epidemiológica en el municipio.

Con esta decisión Villanueva se suma a municipios como Horche, Alovera y Yunquera que se encuentran en la misma situación.

Hoy mismo el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha señalado que seguirán con estas medidas “quirúrgicas” y no con cierres generalizados porque han comprobado que son más efectivas. También ha señalado que quieren “equilibrar y no tomar medidas más duras”.  Por otro lado ha insistido en que Guadalajara es la provincia que cuenta con mejores datos de rastreo del país para controlar la situación.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política