notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El CECOP de Guadalajara coordina el control de las nuevas restricciones

Se pide reducir la movilidad y limitar los contactos sociales. 
 
Cecop-GuadalajaraReunión del CECOP en la subdelegación del Gobierno.

 El Centro de Coordinación Operativa Provincial (CECOP) de Guadalajara se ha reunido este miércoles para poner en común actuaciones que permitan asegurar el cumplimiento de las nuevas limitaciones adoptadas en la lucha contra la pandemia de covid-19.

La reunión, que ha presidido la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, se ha celebrado después de que este martes entraran en vigor las resoluciones del Gobierno en Castilla-La Mancha, que establecen medidas especiales de nivel 3 reforzado para toda la comunidad autónoma y el confinamiento perimetral de todos los municipios, además de adelantar toque de queda a las 22.00 horas, durante un periodo de 10 días, al menos.

En la reunión han participado, de forma presencial y telemática, responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Junta de Comunidades, de la Consejería de Sanidad y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y del Ayuntamiento de Guadalajara, entre ellos el alcalde, Alberto Rojo, ha informado en una nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara.

La subdelegada del Gobierno ha explicado que tanto Guardia Civil como Policía Nacional, en coordinación con las policías locales de los ayuntamientos que dispongan de ella, están aumentando los controles durante estos días para hacer efectivo el cumplimiento de las medidas que han entrado en vigor, y reforzarán su presencia en las calles.

Gómez ha pedido un esfuerzo a la ciudadanía ante la situación epidemiológica en que se encuentra la provincia tras el incremento de contagios registrado en las últimas semanas, que está reflejándose ya en el incremento de la presión asistencial de los centros sanitarios.

Todos los participantes en la reunión han incidido en la necesidad de reducir la movilidad y limitar los contactos sociales, además de cumplir con las medidas de seguridad e higiene, tales como uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y distancia de seguridad.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política