notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Feria Apícola de Pastrana se hará, este año, sin público

Se mantienen como presenciales las actividades más importantes

Foto Feria Apicola 2020Esta imagen no se verá en la feria apícola de este año

En apenas dos meses se celebrará, a pesar de la pandemia, la 40 edición de la Feria Apícola de Pastrana y lo hará adaptando el modelo a la COVID. Según se ha dado a conocer este mismo miércoles los actos se celebrarán del 11 al 14 de marzo, y lo harán mezclando actividades presenciales con el formato virtual.

Todos los miembros del Patronato de la Fundación que organiza la Feria –Diputación, Ayuntamiento de Pastrana y Asociación de Apicultores de Guadalajara- han acordado por unanimidad que la cuadragésima edición de la Feria Apícola Internacional tenga carácter virtual para el público, como medida de prevención y cumplimiento de normas sanitarias frente al COVID-19, mientras que las principales actividades que componen el programa de la Feria se desarrollará física y presencialmente en Pastrana.

Las conferencias técnicas, dirigidas a profesionales del sector apícola se impartirán de manera presencial, mientras que las catas comentadas se dirigirán desde un expositor de la Feria, facilitando al público herramientas para participar en las mismas a través de conexión online.

Héctor Gregorio, diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, ha subrayado que “el objetivo que nos trazamos es mantener la Feria de Pastrana como el principal referente internacional para el sector apícola, a pesar de las dificultades de organización de esta edición”.

Por su parte, el alcalde de Pastrana, Luis Fernando Abril, considera “fundamental que la Feria Apícola tenga presencia en el municipio y que, pese a las circunstancias, se mantenga la vinculación con Pastrana ya que, al fin y al cabo,  es uno de los hitos del calendario de la Villa Ducal”.  Asimismo, ha señalado que “es una oportunidad para actualizar y modernizar la Feria, incorporando las nuevas tecnologías con objeto de que, tanto esta edición como la siguiente, tengan un formato digno del siglo XXI”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Sancionados comercios por no vender productos esenciales en Guadalajarahttps://t.co/GvUV8cO2n3

25 Jan Reply Retweet Favorite

Actualización EspañaSanidad notifica 93.822 contagios en España, récord en un fin de semanahttps://t.co/15qNHXA8yb

25 Jan Reply Retweet Favorite

Cierra uno de los pubs más emblemáticos de Guadalajarahttps://t.co/55TnHfi1SA

25 Jan Reply Retweet Favorite

Álvaro Nuño, Premio “Libertad de expresión” de la APGUhttps://t.co/waDJRhCQ5W

25 Jan Reply Retweet Favorite

Anpe critica el cierre del colegio Rio Tajo por su baja matrículahttps://t.co/RXnQbmodY7

25 Jan Reply Retweet Favorite

Este martes se estudia cómo recuperar los días de clase perdidos con Filomena https://t.co/Ldmpiu4G1B https://t.co/R0k8aHsFQM

25 Jan Reply Retweet Favorite

19 días después, se desactiva el operativo por Filomena en Guadalajara https://t.co/XUtZ4bsVDD https://t.co/EgzPtjACcQ

25 Jan Reply Retweet Favorite

El Defensor del Paciente pide a CLM una autoría externa tras conocerse que es la CCAA con las listas de espera más… https://t.co/SfVzcNNpck

25 Jan Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política