notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Toda la red de Diputación queda abierta al tráfico

Se mantiene la recomendación de circular con la máxima precaución. 
 
Quitanieves Diputación Guadalajara 1

 Todas las carreteras provinciales que son titularidad de la Diputación de Guadalajara han quedado en la tarde de ayer, martes, abiertas al tráfico.

Mediante un decreto firmado por el presidente, José Luis Vega, y basado en los informes técnicos del Servicio Provincial de Infraestructuras, se ha desactivado el nivel rojo que todavía permanecía vigente en las vías GU-205 (N-320-Horche-Yebes-Valdarachas-intersección de la CM2027) y GU-206 (Loranca de Tajuña-Pioz).

Además, al haberse completado las labores de limpieza que faltaban por realizar en las carreteras GU-106 (Rebollosa de Hita), GU-914 (Huertapelayo), GU-915 (Torrecuadrada de los Valles) y GU-978 (Armallones), se han reabierto al tráfico.

El decreto del presidente de la Diputación de Guadalajara mantiene, no obstante, la recomendación de circular con la máxima precaución ante la posible formación de placas de hielo debido a las bajas temperaturas.

Mantiene activa toda la maquinaria

Aunque las labores de limpieza han permitido abrir ya toda la red provincial de carreteras al tráfico, el dispositivo de 18 máquinas puesto en marcha por la Diputación para hacer frente a los efectos del temporal ‘Filomena’ se mantendrá activo durante los próximos días.

Continuarán realizando labores de limpieza y mantenimiento, con el objetivo de repasar carreteras para seguir ampliando el ancho de calzadas apto para la circulación de vehículos, esparcir sal para prevenir la formación de placas de hielo e intervenir ante la posible formación de ventisqueros (acumulaciones de nieve, que se forman por la acción del viento y pueden alcanzar varios metros de profundidad).

En la jornada de ayer, las máquinas de la Diputación han tenido que eliminar de la red provincial de carreteras dos ventisqueros: uno en la carretera que une Almiruete con Palancares, que había sido retirado el día anterior y había vuelto a formarse, y otro en Aldeanueva de Atienza.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Sancionados comercios por no vender productos esenciales en Guadalajarahttps://t.co/GvUV8cO2n3

25 Jan Reply Retweet Favorite

Actualización EspañaSanidad notifica 93.822 contagios en España, récord en un fin de semanahttps://t.co/15qNHXA8yb

25 Jan Reply Retweet Favorite

Cierra uno de los pubs más emblemáticos de Guadalajarahttps://t.co/55TnHfi1SA

25 Jan Reply Retweet Favorite

Álvaro Nuño, Premio “Libertad de expresión” de la APGUhttps://t.co/waDJRhCQ5W

25 Jan Reply Retweet Favorite

Anpe critica el cierre del colegio Rio Tajo por su baja matrículahttps://t.co/RXnQbmodY7

25 Jan Reply Retweet Favorite

Este martes se estudia cómo recuperar los días de clase perdidos con Filomena https://t.co/Ldmpiu4G1B https://t.co/R0k8aHsFQM

25 Jan Reply Retweet Favorite

19 días después, se desactiva el operativo por Filomena en Guadalajara https://t.co/XUtZ4bsVDD https://t.co/EgzPtjACcQ

25 Jan Reply Retweet Favorite

El Defensor del Paciente pide a CLM una autoría externa tras conocerse que es la CCAA con las listas de espera más… https://t.co/SfVzcNNpck

25 Jan Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política