notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La situación de las carreteras siguen con incidencias en la red regional

2.000 usuarios afectados por cortes en la luz en la zona de Trillo y Moratilla de Los Meleros. 
 
La zona de Trillo y sus pedanías, que alberga la principal central nuclear de España, sufrió problemas de suministro eléctrico.

 La red de carreteras del Estado se mantiene en nivel verde, si bien se sigue pidiendo prudencia en la conducción.

En cuanto a las carreteras de la red regional, hay 1.434 afectados, según la Consejería de Fomento. Esta mañana en la zona norte de la provincia continúa habiendo seis carreteras con tramos con prohibición de circulación de vehículos pesados y obligación de conducción con cadenas y el resto de las vías se encuentran en nivel verde, salvo la CM-1005, entre Tordelloso y Miedes de Atienza, que se ha vuelto a cerrar al tráfico por la presencia de hielo en la calzada, tras haberse reabierto en la mañana de ayer.

En cuanto a la zona sur de la provincia, todas las carreteras se encuentran en nivel amarillo, por lo que se pide que se extreme la prudencia en la conducción. La zona de Molina de Aragón tiene todas sus carreteras también en nivel amarillo, una vez que se ha reabierto la CM-2113.

Desde las 24,00 horas de ayer a las 12,00 horas de hoy el operativo regional ha esparcido 170 toneladas de sal en las vías de la red regional de la provincia.

Asimismo, el operativo de Geacam ha estado trabajando toda la noche limpiando diversos polígonos industriales de Guadalajara para facilitar la llegada de los camiones y garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad para la ciudadanía.

Por otra parte, una vez que ayer se permitió la circulación de los vehículos pesados que permanecían estacionados en la provincia, han finalizado los trabajos de avituallamiento que se venían llevando a cabo desde el viernes. Anoche aún se produjeron algunas tareas de este tipo y los alimentos que no se repartieron se han entregado a Cáritas.

Problemas con el suministro eléctrico

Se siguen produciendo en algunos puntos de la provincia problemas con el suministro eléctrico y que anoche llegaron a afectar a 2.000 usuarios de la zona de Trillo y sus pedanías,  y Moratilla de Los Meleros. En estos momentos se sigue trabajando para garantizar el suministro a toda la población, si bien a esta hora aún hay cerca de 600 usuarios afectados.

Igualmente, en algunos municipios de la zona de Molina de Aragón se siguen produciendo algunas incidencias con el servicio de telefonía.

Transportes

En el caso de la ciudad de Guadalajara, se mantienen modificados los servicios ASTRA de Marchamalo, Cabanillas del Campo y El Casar en cuanto al número de expediciones y paradas en los municipios, llegando exclusivamente hasta el Hospital de Guadalajara, estaciones de Cercanías y Autobuses.

El ASTRA de Humames recupera hoy su funcionamiento y se mantienen suspendidos el resto de líneas regulares de uso general de la provincia de Guadalajara, incluidos los ASTRA de Alovera.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Sancionados comercios por no vender productos esenciales en Guadalajarahttps://t.co/GvUV8cO2n3

25 Jan Reply Retweet Favorite

Actualización EspañaSanidad notifica 93.822 contagios en España, récord en un fin de semanahttps://t.co/15qNHXA8yb

25 Jan Reply Retweet Favorite

Cierra uno de los pubs más emblemáticos de Guadalajarahttps://t.co/55TnHfi1SA

25 Jan Reply Retweet Favorite

Álvaro Nuño, Premio “Libertad de expresión” de la APGUhttps://t.co/waDJRhCQ5W

25 Jan Reply Retweet Favorite

Anpe critica el cierre del colegio Rio Tajo por su baja matrículahttps://t.co/RXnQbmodY7

25 Jan Reply Retweet Favorite

Este martes se estudia cómo recuperar los días de clase perdidos con Filomena https://t.co/Ldmpiu4G1B https://t.co/R0k8aHsFQM

25 Jan Reply Retweet Favorite

19 días después, se desactiva el operativo por Filomena en Guadalajara https://t.co/XUtZ4bsVDD https://t.co/EgzPtjACcQ

25 Jan Reply Retweet Favorite

El Defensor del Paciente pide a CLM una autoría externa tras conocerse que es la CCAA con las listas de espera más… https://t.co/SfVzcNNpck

25 Jan Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política