notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Movilización en Cabanillas por tres despidos en una subcontrata de Inditex

CC.OO asegura que los despidos son una “represalia”

huelga ccoo veoliaConentración de trabajadores este miércoles ante la empresa/ CC.OO

Delegados sindicales de CC.OOO en distintas empresas de la provincia y varios empleados se han movilizado para protestar por el despido de tres trabajadores de la empresa Veolia, una nueva subcontrata de Inditex-Cabanillas del Campo.

Desde el sindicato aseguran que los despidos están injustificados, denunciando

“la actuación impresentable de la contrata y la indiferencia de la empresa principal.”

Para el sindicato estos despidos, que Veolia ha calificado de “disciplinarios”, son “una represalia de esta empresa ante el conflicto colectivo que tenemos en marcha para exigir a la nueva contrata el mantenimiento de las condiciones laborales y salariales de la plantilla”, explica Javier Morales, responsable de CCOO-Industria de Guadalajara. En concreto, Veolia pretende dejar sin efecto el abono de guardias tal y como se venía abonando, obviando sus obligaciones legales en caso de sucesión de empresas.

Desde CC.OO piden la readmisión de los trabajadores despedidos y que Inditex no se desentienda de la situación como está haciendo en estos momentos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política