notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bárbara llega este martes con viento huracanado e intensas lluvias

En Guadalajara estará lloviendo durante toda la semana, con fuertes rachas de viento. 
 
mapa-tiempo

 Este martes llega la borrasca Bárbara hasta el oeste peninsular, dejando abundantes precipitaciones y una potente advección de vientos del suroeste templados y húmedos o ‘ábregos’.

“Un elemento clave de la situación atmosférica de esta semana es la interacción entre masas de aire de origen polar y de origen subtropical, que de alguna manera va a realzar las precipitaciones en cuanto a su eficacia y extensión. La primera masa está dirigida por la gran borrasca atlántica situada al oeste de la Península Ibérica de carácter polar, que ha ido bajando de latitudes más altas a más bajas. La masa subtropical está formada por diferentes ondas subtropicales que circulan al oeste de Canarias”, analiza Francisco Martín, meteorólogo de Meteored.

Bárbara será una baja secundaria que llegará por el oeste peninsular entre las 02 y las 14 horas del martes (hora local peninsular).

“La borrasca Bárbara a su paso dejará un fuerte temporal de viento, que castigará particularmente el litoral gallego y las sierras del interior peninsular", apunta José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored.

En las próximas horas, “Bárbara afectará a todas las regiones de la vertiente atlántica y a la mitad occidental de la cantábrica, donde los chubascos serán frecuentes y, ocasionalmente, de gran intensidad. El modelo europeo prevé acumulados de precipitación cercanos a los 200 litros por metro cuadrado en el Sistema Central occidental. Esta situación de inestabilidad se mantendrá hasta el final de la semana y se irá extendiendo a casi todo el resto de la Península, aunque en la vertiente mediterránea apenas se acusará”, informa José Antonio Maldonado, director de Meteorología de Meteored.

Lluvia y viento en Guadalajara

Aemet-miercolesMapa de AEMET para el miércoles.En el caso de la provincia de Guadalajara, las precipitaciones comenzarán en la madrugada del martes en el área de lka capital con fuertes rachas de viento y se prolongarán durante toda la semana. AEMET da aviso amarillo para el miércoles por fuertes vientos. Bajan las temperaturas con mínimas entre 7 y 12 grados.

En Molina de Aragón y Sigüenza, lluvias también durante toda la semana, pero con las mínimas algo más bajas.Martes y miércoles, avisos por fuertes vientos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política