notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

146 denuncias por no cumplir la normativa anti COVID en Guadalajara capital

La mayoría son por no usar la mascarilla o por hacer botellones

policia local guadalajaraSólo se han puesto tres denuncias a establecimientos nocturnos/ Ayto Guadalajara

Desde la segunda quincena de julio Policía Local y Protección Civil han llevado a cabo una campaña intensiva para informar y vigilar que se cumplan las normas de seguridad para evitar rebrotes de COVID en la capital.

Según informan desde el ayuntamiento  hasta el 9 de agosto se han impuesto 146 sanciones. 42 están relacionadas con la práctica del botellón, 12 con fiestas en domicilios, 82 por el no uso de la mascarilla, 5 con vandalismo y 5 a establecimientos por incumplimientos varios. La sanción por no llevar mascarilla son 100 euros ( con lo que se han puesto multas por valor de 8.200 euros) y de hasta 750 euros por hacer botellón fuera del casco.

Respecto a los establecimientos se ha hecho un seguimiento especial de los relacionados con el ocio nocturno con 75 inspecciones aunque sólo se han realizado tres denuncias.

Según la Policía Local el grado de cumplimiento es alto, algo que también están comprobando los voluntarios de Protección Civil que han estado informando, sobre todo a los jóvenes, de las normas que deben cumplir en cuanto a uso de la mascarilla, botellón y aforos en los locales.

Según Protección Civil se ha constatado un cumplimiento generalizado de las normas, aunque reconocen que hay falta de “mentalización y a una falsa sensación de seguridad extendida entre muchas personas jóvenes”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política