notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los agricultores ya están valorando los daños en los cultivos tras el granizo de ayer

Zaorejas fue la zona que registró más lluvia con 19,2 litros por metro cuadrado

granizada 20200710Los granizos de ayer eran más grandes que una moneda de un euro/ APAG

Los cultivos en la zona de la Alcarria Baja y parte de La Campiña se vieron ayer afectados de forma importante con las granizadas que descargaron durante la jornada, una zona en algunos lugares se encuentra en plena cosecha donde apenas se ha recogido el 50% .

granizada

De momento APAG tiene constancia de daños en municipios como Peñalver, Fuentelencina, Valdesaz, Alcocer y se espera que surjan más en los próximos días.

Unos daños al campo que tendrán que ser valorados cuando los peritos no han terminado de tasar los daños de la tormenta anterior por Sigüenza y Molina

Desde APAG se recomienda a los agricultores dejar las muestras correspondientes para los peritos y seguir con la cosecha.

La situación meteorológica ha mejorado en el día de hoy, con temperaturas más suaves que rondarán los 36 grados durante el viernes y el sábado en algunos puntos de la provincia. El domingo bajan ligeramente las máximas. Ese día el cielo aparecerá despejado pero la nubosidad irá en aumento durante la tarde.

Según datos de la AEMET ayer Zaorejas registró las lluvias más abundantes con 19,2 litros por metro cuadrado, en Molina y Sigüenza la lluvia acumulada fue de 5,4 litros por metro cuadrado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política